Seleccionar página

Airbitz cambia su nombre a Edge y lanza cartera multi-criptoactivos con ShapeShift integrado

Airbitz cambia su nombre a Edge y lanza cartera multi-criptoactivos con ShapeShift integrado

El proovedor de carteras para bitcoins Airbitz cambió su nombre a Edge, en un movimiento para refrescar su marca con el que también anuncian el lanzamiento de una nueva cartera y la ampliación de soporte hacia más criptomonedas y servicios.

Así fue anunciado a través de una publicación oficial del equipo, en donde explicaron que la nueva plataforma Edge está fundamentada en la Edge Security o seguridad de borde, y por ser este el centro de la marca, han escogido realizar dicho cambio de nombre. Además, indicaron que con las mejoras en seguridad “Edge entregará productos que desafían los modelos de seguridad convencionales y pone a los usuarios en control de sus datos”.

Destacaron que la nueva cartera Edge, hasta ahora disponible en versión beta, fue escrita desde cero y soportará las criptomonedas de BitcoinEthereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Augur REP, Wings y Matryx. Con respecto a Bitcoin y Litecoin, anunciaron que soportarán las transacciones SegWit para ambas blockchains. Y no sólo eso, sino que también anunciaron la integración de ShapeShift, con lo que sus usuarios podrán realizar intercambios entre las diferentes criptomonedas sin tener que salir de su cartera Edge.

Asimismo, resaltaron que la cartera Edge fue diseñada de tal manera que pudiera ser compatible con cualquier blockchain, de forma que los desarrolladores de otras plataformas que estén interesados en la adopción, sólo requerirán de un plugin para ser soportada: “Los desarrolladores de otras blockchains pueden contribuir con el soporte de su cadena de bloques a través de un simple complemento que permite a Edge realizar transacciones en su moneda digital”.

Además, los usuarios podrán acceder a dapps que utilicen la herramienta Edge Security SDK (como Augur REP y Wings) desde su cartera Edge, y realizar transacciones con los fondos que tengan en esta última.

Edge permitirá a los usuarios autenticarse y ver los fondos utilizados en dapps que utilizan nuestro Edge Security SDK. Los usuarios pueden usar Edge Wallet para iniciar sesión en aplicaciones asociadas como Augur y Wings con solo escanear un código de barras. Después de autenticarse con el dapp, los usuarios podrán ver y realizar transacciones con los mismos fondos Ether, REP y Wings que tienen en su Edge Wallet.

Edge

Cabe destacar que Airbitz (ahora Edge), con sede en San Diego, California, fue lanzada en el año 2014, siendo sus fundadores Paul Puey, William Swanson, Scott Morgan, Tim Horton y Damian Cutillo. Hasta ahora sólo soportaba Bitcoin. Además, según su biografía en su cuenta oficial de Twitter, Edge es la primera plataforma Edge Security lanzada.

Edge se suma a la lista de innumerables carteras que utilizan los servicios de intercambio de ShapeShift, quien recientemente anunció que habilitaron las transacciones SegWit para Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD