Seleccionar página

Actualización de Sia habilita recuperación de datos en la nube

  • El espacio de almacenamiento para los archivos en la nube se amplió a 5 TB para cada instancia.
  • Se habilitó una opción de recuperación de los archivos almacenados en la nube.
Actualización de Sia habilita recuperación de datos en la nube

Este martes, 2 de abril, el equipo de desarrollo de la blockchain de Sia, plataforma descentralizada de almacenamiento en la nube, anunció la versión 1.4.0 del protocolo. Con esta actualización, se busca mejorar la escalabilidad de la red, y se introducen opciones para la recuperación de la información, entre otras novedades.

El equipo realizó el anuncio oficial a través de la red social Twitter. Las mejoras incluyen una nueva interfaz de usuario que es mucho más funcional que la anterior, aseguró el equipo. Igualmente, el espacio de almacenamiento de los archivos en la nube se amplió a 5 TB para cada instancia, lo que podría mejorar el rendimiento durante la carga de archivos.

Sia-Actualización-Interfaz-Usuario

Nueva interfaz de usuario para la versión 1.4.0 de Sia. Fuente: Twitter.

La nueva versión también habilitó la opción de realizar una copia de seguridad de todos los archivos almacenados en la nube de Sia. Por ello, si algún evento desafortunado borra los datos de un usuario, este tendrá la posibilidad de recuperarlos. De igual manera, la mejora del protocolo para los hosts o servidores permitirá que se realice transmisión de video instantánea. El equipo instó a todos los servidores a actualizar a la nueva versión lo más pronto posible. También se podrán recuperar archivos basados en semillas en próximas versiones.

En una publicación del 12 de marzo, un colaborador detalló algunas características que podrían o no incluirse en esta versión. Entre ellas se encuentra el soporte para los llaveros Ledger Nano S, así como un nuevo formato de archivo .sia, que introduciría nuevos campos de metadatos, para que la red pueda hacer un seguimiento de las marcas de tiempo creadas, modificadas y accedidas en los bloques. Este formato también permitiría que la instalación del cliente pueda ser mucho más limpia.

Al momento de la redacción de este artículo, las descargas de la nueva versión se contabilizan en 1.023.576. El precio de Siacoin, criptoactivo de esta red, actualmente es USD 0,003148, lo que representa un aumento de 8,87% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap. El volumen de intercambio ha sido de poco más de USD 6 millones, con una capitalización de mercado de 125 millones, que la ubica en el puesto número 57 del ranking de este sitio web.

Imagen destacada por Syda Productions / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
29.019.994,78 VES
3.328.887,85 CRC
3.753.707,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad