Seleccionar página

Aceptar pagos en Bitcoin Gold será más fácil y rápido con BTGPay

Aceptar pagos en Bitcoin Gold será más fácil y rápido con BTGPay

Uno de los objetivos fundamentales de Bitcoin y las criptomonedas desde sus inicios es la realización de pagos y transferencias libres, seguras, descentralizadas y económicas. Gracias a BTGPay, la plataforma lanzada por el equipo de desarrolladores de Bitcoin Gold, estas características están más al alcance que nunca.

Este programa fue lanzado hace apenas una semana, como una forma de conectar a los usuarios con los comerciantes a través de un mercado global descentralizado, en el que los miles de usuarios de BTG pueden usar esta moneda como forma de pago y los comercios pueden aceptarla para realizar sus ventas.

Con BTGPay, el pago de productos y servicios a nivel internacional puede realizarse de forma instantánea y económica, con comisiones de apenas unos pocos centavos. Es por esto que la empresa de soluciones de pago Shopping Cart Elite decidió integrarla a su plataforma, tras verse entusiasmados con los beneficios que BTGPay ofrece a sus clientes.

Como indican en su blog:

Escogimos Bitcoin Gold por sus bajas comisiones, buena reserva de valor y fácil acceso para comprar y vender en las más grandes casas de cambio. Procesar un pago de $1.000 con un 100% de protección de devolución de pagos usando Bitcoin Gold costará menos de un centavo, mientras que una transacción tradicional con tarjeta de crédito o PayPal con protección de devolución costaría más de $30 en comisiones. Nuestros clientes ahorrarán millones de dólares en comisiones utilizando Bitcoin Gold y estamos emocionados de extenderlo a nuestros comerciantes.

Shopping Cart Elite

De esta forma, Shopping Cart Elite amplia de manera sorprendente la base de usuarios de Bitcoin Gold y pone a disposición de sus clientes un excelente método de pago que brinda enormes beneficios en relación a los métodos tradicionales.

Además de la empresa a la que recién se hizo referencia, también es posible integrar BTGPay con los intermediarios más populares, como WooCommerce, Magento y OpenCart. Con el apoyo de estas tres aplicaciones, cualquier página web puede aceptar pagos con Bitcoin Gold (BTG) de forma fácil y rápida.

El BTG es una criptomoneda que a pesar de haber surgido hace apenas cuatro meses, ha sido adoptada masivamente por las más grandes compañías del ecosistema bitcoiner. Desde casas de cambio, hasta proveedores de carteras frías, los más importantes personajes de la comunidad han mostrado entusiasmo por el potencial de esta moneda.

Igualmente, los usuarios de criptoactivos han integrado BTG en su vida diaria y han comerciado con esta moneda de forma asidua. Actualmente han sido procesadas más de dos millones de transacciones en la blockchain de Bitcoin Gold, que representan más de siete billones de dólares a nivel mundial.

LA COMUNIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Bitcoin Gold es un proyecto que nació para devolver el poder de las criptomonedas a la comunidad, y la mejor manera de hacer esto es buscar soluciones de escalabilidad que ayuden verdaderamente a los usuarios en un entorno descentralizado.

La centralización de la minería de Bitcoin en unas pocas compañías afectó el desempeño de esta blockchain en momentos críticos, cuando la adopción masiva hizo necesario tomar medidas para escalar la red y continuar siendo un método de pago rápido y eficiente.

Como más de la mitad del poder de procesamiento de las transacciones se encuentra concentrado en China, estas pocas empresas tienen más peso a la hora de adoptar propuestas de escalabilidad. Debido a esto, la aparición del protocolo SegWit generó fuertes disputas en la comunidad y desembocó en la creación de la blockchain de BCash y su criptomoneda (BCH).

Para hacer frente a esto, un grupo de desarrolladores del ecosistema bitcoiner decidió crear una moneda que fuera realmente de todos los usuarios mediante la prohibición de la minería con equipos ASIC y por consecuencia, la distribución de las ganancias de este proceso entre un mayor número de participantes.

Además, los desarrolladores de Bitcoin Gold están comprometidos con la aplicación de las tecnologías desarrolladas para hacer más rápidas, seguras y económicas las transacciones, como la Lightning Network, el protocolo MAST y el formato Bech32 para las direcciones SegWit.

BTGPay es el siguiente paso lógico en esta gran iniciativa; un punto de encuentro entre usuarios y comerciantes, y la oportunidad de unirse a una comunidad verdaderamente descentralizada que se preocupa por sus usuarios.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad