Seleccionar página

Gobierno de Tailandia y OmiseGo crearán plataforma para pagos e identidad basada en blockchain

Gobierno de Tailandia y OmiseGo crearán plataforma para pagos e identidad basada en blockchain

La plataforma de servicios financieros basada en Ethereum, OmiseGo, estableció un acuerdo de colaboración con el gobierno de Tailandia para desarrollar un sistema de pagos electrónicos que permite la plena identificación digital del usuario.

El programa National Digital ID busca que el sector público participe e impulse otros negocios, poniendo en claro que aquellas empresas privadas que exigen el cumplimiento de las políticas para identificación de usuario, ayudan a realizar transacciones confiables y rápidas.

Según especifican, el nuevo pacto colaborativo es parte del mencionado Programa Nacional de Identificación Digital para Servicios de Verificación, donde participan individuos, empresa privada y corporaciones gubernamentales, donde el gobierno deberá identificar a sus usuarios siguiendo estándares internacionales. Para esto, OmiseGO y el gobierno tomarán decisiones operativas en cuanto a sus conocimientos y criterio.

El Ministerio de Asuntos Digitales para Economía y Sociedad Digital (ETDA) es la institución que lidera esta iniciativa mutua que permitirá desarrollar el piloto de la plataforma en conjunto. La oficina anunció que esta plataforma permitirá autenticar y verificar la identidad digital en las transacciones en línea de conformidad con las leyes y reglamentos, buscando “facilitar las operaciones comerciales y proporcionar servicios a la sociedad y al gobierno”, reza el anuncio oficial.

Además de OmiseGo, participan la Asociación de Banca de Tailandia, la Asociación de Seguros de Vida, la Asociación General de Seguros, el Buró Nacional de Crédito, el Fondo de Becas Estudiantiles y el Departamento de Renta.

La Plataforma Nacional de Identificación Digital es un intermediario e infraestructura abierta que provee servicios en línea de forma estandarizada para identificar y autenticar a sus suscriptores de forma digital; y luego permitirles el acceso remoto a varios servicios. Algunos ejemplos de identificaciones digitales son las cuentas de usuario para servicios gubernamentales.

Surangkana Wayuparb,

Directora Ejecutiva/ Ministra de Economía y Sociedad Digital

La agencia explica la participación de la Federación Proxy, un protocolo que conecta los componentes de un ecosistema de identificación digital de forma segura. Además, mencionan tres factores que consideran necesarios en una arquitectura de identidad digital: el proveedor de la identidad, el fiador y una fuente autorizada.

Quien se identifica, debe proveer de todos sus datos al fiador para poder ejecutar una transacción o acceder a información. El fiador es quien almacena la identidad del usuario y decide bajo su propio riesgo si esta cumple con sus exigencias. La fuente de autoridad es una entidad tercerizada que verifica la información y su originalidad.

El director de OmiseGo, Jun Hasegawa, afirmó en Twitter que la descentralización es capaz de solucionar la desbancarización de muchas personas en Tailandia, uno de los objetivos principales de OmiseGo como proyecto.

Este acuerdo representa un importante logro para OmiseGo al ser una de las pocas plataformas del mundo que ha establecido un acuerdo directamente con una autoridad gubernamental para este propósito. Además, en días recientes se anunció la creación del Ethereum Community Fund, un fondo en donde participa junto a otros proyectos como Golem para potenciar el desarrollo de la plataforma Ethereum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad