Seleccionar página

Crean máquina expendedora que verifica tu edad con blockchain para darte una cerveza

Crean máquina expendedora que verifica tu edad con blockchain para darte una cerveza

La startup norteamericana Civic ha decidido mostrar de forma práctica la utilidad de su tecnología de identificación basada en blockchain, al integrarla a una máquina expendedora de cervezas en la conferencia Consensus 2018.

Civic ha compartido una serie de tuits de usuarios presentes en la conferencia que han tenido acceso a una máquina expendedora de cerveza Budweiser desde el comienzo del evento. Dicho aparato cuenta con un panel electrónico que lleva por nombre Zero Knowledge Age Check, el cual se enlaza con una base de datos de Civic para verificar que el cliente tiene efectivamente más de 21 años, la edad legal para ingerir bebidas alcohólicas en el estado de Nueva York, Estados Unidos. De cumplir con el requisito, los usuarios reciben gratuitamente una lata de la bebida.

El sistema funciona mediante una aplicación de Civic llamada Civic Identity Verification Marketplace, que los usuarios interesados deben descargar para ingresar datos personales como su nombre o fecha de nacimiento. Esta información debe ser respaldada por las imágenes de una tarjeta de identificación válida. Una vez que se comprueban los datos, las personas pueden escanear un código QR emitido por la máquina expendedora para recibir una cerveza de 12 onzas, siempre que sean mayores de 21 años.

Además de los tuits de los visitantes de la conferencia, Civic compartió a través de su sitio web los detalles sobre esta nueva manera de verificar la edad legal de los compradores de bebidas alcohólicas usando la blockchain. La publicación hace énfasis en la importancia de la alianza con Anheuser-Busch InBev, la empresa responsable de la cerveza Budweiser.

Con más de 190 países y documentos de identificación respectivos, es difícil conocerlos a todos. Además, damos poder de toma de decisiones a personas que a menudo no están calificadas para lidiar con las complejidades de la verificación de identidad […] Estamos muy contentos de anunciar este hito revolucionario, junto con nuestra asociación con Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo y la primera asociación Fortune 500 de Civic.

Civic

La conferencia Consensus 2018, donde se ha presentado este prototipo al público, tiene lugar en la ciudad de Nueva York entre los días 14 y 16 de mayo, y es una de las conferencias más grandes del mundo sobre blockchain y criptomonedas.

Civic es una compañía especializada en protección de la identidad que fue establecida en Palo Alto, California. En su ICO recaudaron 33 millones de dólares. Esta promete seguros sobre la identidad de hasta un millón de dólares y desde septiembre del 2017, la reconocida cartera digital de criptomonedas Exodus cuenta con el token de Civic en su catálogo.

 

Imagen destacada por: Syda Productions / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD