Seleccionar página

Regulaciones españolas favorecen desarrollo de ICO constituidas en el país

  • En el tercer trimestre se realizaron 37 Ofertas Iniciales de Moneda en el mercado español
  • Más proyectos españoles han decidido establecerse en España pese a las estrictas normas
Regulaciones españolas favorecen desarrollo de ICO constituidas en el país

Un estudio sobre el criptomercado español reveló que más del 40% de las startups españolas que lanzaron Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) durante el tercer trimestre de 2018 se constituyeron en España. Esto marca una nueva tendencia en este país, donde la mayoría de las ICO son organizadas por empresas españolas con sede en el extranjero. 

El informe titulado “Criptomercados. Evolución y Tendencias”, fue realizado por el Observatorio de la Digitalización Financiera, creado por el think-tank Funcas, conjuntamente con la consultora Finnovating.  

La investigación revela que, entre julio y septiembre de este año, equipos españoles organizaron 37 ICO en España. La particularidad en estas cifras es que 42% de los proyectos están basados en el propio territorio español. Este cambio de tendencia se produce “pese a las sucesivas advertencias emitidas por las autoridades supervisoras a principios de año sobre los riesgos que entrañan estas figuras”, señala Finnovating.

El resto de los proyectos con Ofertas Iniciales de Moneda organizadas España están basados en países como Suiza (29%), Reino Unido, Estonia, Singapur, Francia o Gibraltar. Los investigadores puntualizaron que todos estos países tienen en común una regulación favorable a las criptomonedas y las ICO. 

De acuerdo con la información, la emisión de normas para realizar ICO por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), podría estar favoreciendo la constitución de las startups en el país.

Los últimos comunicados por parte de la CNMV parecen arrojar algo de luz sobre la regulación aplicable a la hora de constituir una ICO en España, aproximando la figura a las Ofertas Públicas de Valores y disponiendo una serie de requerimientos a los que habrán de atender los promotores si los tokens emitidos son considerados valores negociables, pudiendo ser una de las causas por las que se han decidido constituir más ICO en España.

Finnovating

A pesar de estas consideraciones, algunos expertos han expresado que, luego de la última actualización de las normas que se produjo en septiembre, se incrementó la presión regulatoria sobre las ICO en el país ibérico. Recientemente, se informó que la CNMV aumentó las exigencias de información sobre los tokens que serán emitidos, la identidad de los representantes de la emisión y de los inversionistas que participan en el proyecto.

Españoles ignoran a las criptomonedas  

La investigación también evaluó el interés de los españoles sobre el criptomercado. Los resultados de Google Trends muestran que las búsquedas en Google de términos como “bitcoin” o “blockchain”, mantuvieron una tendencia decreciente durante el tercer trimestre de 2018. El informe señala además que el número de búsquedas de “bitcoin” ha caído a lo largo de este año, en la medida que el valor de este criptoactivo ha disminuido.

tendencias-búsquedas-web-disminución

Las búsquedas de “bitcoin” disminuyeron en 2018, a medida que cayeron los precios de este criptoactivo. Fuente: Informe “Criptomercados. Evolución y Tendencias”

Por otra parte, el informe también subraya que el desconocimiento de los españoles sobre términos de referencia en el ecosistema de criptoactivos, como “Ethereum” o “blockchain”, se ubica entre 80% y 90%. Estos datos reflejan el bajo nivel de adopción que tienen las criptomonedas en la población española actualmente.

 

Imagen destacada por: Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
37.742,73 BOB
17.486.256,84 COP
34.162.486,65 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad