Hechos clave:
-
El precio de la stablecoin llegó a USD 0,92 tras haber llegado a menos de un centavo de dólar.
-
Se están siguiendo los aUSD de 16 wallets que ya fueron extraídos del protocolo Acala.
Acala, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) de la red Polkadot, sacó de circulación y quemó 1.292.860.248 unidades de la stablecoin Acala Dollar (aUSD). Un error de código tras una actualización había generado una emisión excesiva e involuntaria que provocó la pérdida de la paridad con el dólar estadounidense.
Como consecuencia de esta acción, la stablecoin comienza a recuperar de a poco su valor ideal, de un dólar estadounidense. Al momento de redacción de este artículo, cotiza en USD 0,92, con un crecimiento del 10.135% en 24 horas. Ayer, como informó CriptoNoticias, llegó a valer menos de un céntimo.
Según informó Acala, la comunidad poseedora del token de gobernanza ACA aprobó el referéndum para ejecutar esta decisión. Además, se sigue investigando para dar con más aUSD que ya fueron intercambiados por otros tokens o añadidos a pools de liquidez.
Esto es posible gracias a que el protocolo identificó las 16 wallets que recibieron aUSD emitidos a partir de un error de código luego de una actualización. Se están siguiendo las transacciones de estas hacia otras direcciones, cadenas paralelas y exchanges, expresó Acala en sus tuits.
«La comunidad puede formular propuestas colectivamente luego de cada informe de seguimiento para resolver el error de emisión de un aUSD, el estado de los fondos de liquidez y luego reanudar gradualmente las operaciones de la red que están en pausa», añadieron los desarrolladores del protocolo.