-
La Fundación Solana tenía depositado USD 1 millón en efectivo en FTX.
-
También tenía tokens FTT y SRM valorados en más de USD 30 millones.
La Fundación Solana reveló los vínculos financieros que mantenía con FTX y Alameda Research, así como dio detalles de las pérdidas que le ocasionó la declaración de quiebra del exchange.
La entidad señaló en su blog que tenía depositado USD 1 millón en efectivo y otros activos en el exchange, que quedó inaccesible tras el colapso. Además, la fundación tenía 3,24 millones de acciones de FTX Trading Ltd, junto con 3,43 millones de tokens FTT y 134 millones de tokens SRM, del proyecto de exchange descentralizado (DEX) Serum.
El valor de los tokens FTT, después de la baja de precio derivada del cierre de FTX, es de USD 4,36 millones, mientras que los tokens SRM totalizan unos USD 29,3 millones. El pasado 7 de noviembre dichos tokens tenían un valor de USD 75,5 millones y USD 101 millones, respectivamente. FTX, y su firma afiliada Alameda Research, habían comprado 50,5 millones de SOL a la fundación, actualmente valoradas en USD 708 millones.
Estas vinculaciones financieras pudiesen explicar la caída notoria del valor de SOL, que se cotiza actualmente en USD 14, lo que representa una pérdida de 57% en la última semana. En comparación, bitcoin (BTC) y ether (ETH) han retrocedido un 22% en su precio en la última semana.
Otros daños colaterales
La comunidad en torno a la plataforma descentralizada Proyecto Serum emprendió el viernes pasado una iniciativa para su bifurcación, debido al potencial hackeo de FTX. Este exchange posee la clave para la actualización de Serum.
Los desarrolladores del proyecto, Mango Max y otros desarrolladores de Serum, están planificando bifurcar el protocolo para evitar que quien controla la calve de actualización pueda desplegar código malicioso.