-
Usuarios de la plataforma ODL de Ripple podrán acceder a capital con un acuerdo de crédito simple.
-
Ripple cobrará una tarifa por el servicio y afirma que está habilitado a nivel internacional.
El equipo de Ripple anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo producto de préstamos con criptomonedas, el cual permitirá que pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan acceder a capital en XRP.
La solución se llama “Línea de crédito” y ya está funcionando en la RippleNet en su versión beta. Según un comunicado oficial, el servicio está disponible para los clientes de la plataforma de Liquidez de bajo demanda (ODL) de Ripple, conformado por negocios y empresas que usan la criptomoneda XRP para llevar a cabo pagos transfronterizos.
La empresa apunta que los usuarios de ODL podrán acceder a capital en XRP para pagos internacionales por medio de un acuerdo de crédito simple. Asimismo, se señala que estas operaciones tendrán el recargo de una tarifa “menor a la mayoría de opciones de crédito disponible”, aunque no se especifica de cuánto será el monto.
La “Línea de crédito” de Ripple estará disponible para empresas en cualquier parte del mundo, señala el comunicado. En este sentido, los préstamos podrán ser enviados a cualquier destino y auspiciados en la moneda fiduciaria de su preferencia.
En el comunicado también se señala que el objetivo de este nuevo servicio financiero es cubrir la demanda de préstamos que solicitan pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de tecnologías financieras (Fintech). Al tratarse de negocios en pleno desarrollo, tienden a no poseer el capital suficiente para hacer crecer su comercio y les resulta difícil acceder a soluciones de crédito en el mercado bancario tradicional.
El nuevo servicio de Ripple está pensado para otorgar una alternativa financiera a dichas empresas, sugiere la nota de prensa. Para alcanzar esta meta, ya varios clientes de la plataforma ODL están probando el servicio.
Según se tiene conocimiento, los clientes ODL de Ripple ya alcanzan las dos docenas y cuenta con la presencia de reconocidas firmas como MoneyGram. Serían ellos los primeros beneficiados de este nuevo lanzamiento, el cual amplía el mercado de préstamos de criptomonedas a nivel internacional.