-
Los usuarios podrán recibir las remesas en moneda fiduciaria.
-
El servicio será gratuito para el envío de fondos entre cuentas de Coinbase.
La criptobolsa estadounidense Coinbase diseñó un nuevo sistema de envío de remesas que utiliza exclusivamente USDC, su criptomoneda anclada al USD, y XRP, el criptoactivo de Ripple.
Este nuevo servicio transfronterizo fue estrenado por la casa de cambio este 1 de abril, e incluye naciones de Europa, África, Asia y América. México, Estados Unidos y Canadá son algunos de los países de la región que podrán disfrutar de las remesas de Coinbase.
Al utilizar las criptomonedas optimizadas para la transmisión transfronteriza, puede enviar y recibir dinero de manera casi instantánea enviando esas criptomonedas y haciendo que el destinatario las convierta a la moneda local. No se cobra comisión para el envío a otros usuarios de Coinbase y una tarifa nominal de la red en la cadena para el envío fuera de Coinbase.
Coinbase
Los usuarios enviarán criptoactivos que serán liquidados en moneda fiduciaria en la cuenta de destino dentro de la plataforma. Las remesas enviadas utilizando USDC o XRP no implicará el cobro de comisiones por parte de la casa de cambio, aseguró el equipo en su página web.
Cabe destacar que, a pesar de esta “nueva” infraestructura sin comisiones ideada por Coinbase, cualquier usuario puede utilizar criptoactivos para enviar remesas, independientemente de la casa de cambio, pagando solo las comisiones de la red que elija. El principal atractivo del servicio de Coinbase es poder recibir los fondos directamente en dinero fiduciario.
Imagen destacada por nicoelino / Stock.adobe.com