Hechos clave:
-
Los usuarios podrán adquirir BTC, BCH y DASH utilizando este equipo.
-
Panda Group planea instalar 30 equipos de este tipo entre Colombia y Venezuela.
El equipo de Panda Group anunció que como parte de la expansión de sus servicios en Venezuela, instaló un punto de venta de criptomonedas llamado Panda BTM en San Antonio del Táchira, en el estado Táchira, ubicado en el occidente del país caribeño.
El punto de venta, que también funciona para procesar pagos con criptomonedas, fue instalado este martes 10 de septiembre en una tienda llamada Viajes e Inversiones HC, ubicado en la vía Principal de San Antonio.
A través de este dispositivo los usuarios podrán comprar y vender bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y DASH, utilizando bolívares o pesos colombianos, pues al encontrarse en una zona fronteriza, suele haber flujo de ambas monedas en el lugar. En esta zona la empresa ya había instalado otro equipo en junio, aunque en territorio colombiano.
Los usuarios podrán comprar o vender criptomonedas siempre y cuando sus operaciones se ubiquen entre los COP 50.000 y COP 1.000.000, es decir, entre USD 15 y 300. Según explicó el CTO de Panda Group, Typson Sánchez, a CriptoNoticias, la instalación de este punto de venta-cajero forma parte de una estrategia que incluye la instalación de hasta 30 equipos entre Venezuela y Colombia. Ya llevan 5 instalados, desde que anunciaron el plan el pasado 6 de septiembre.
“Estamos invadiendo a Venezuela desde Colombia con BTM’s”, bromeó. Al revisar la información de coinatmradar.com, podemos constatar que se trata del primer ATM/BTM registrado en Venezuela a través de esta plataforma.
Nos dimos cuenta que los usuarios de criptomonedas necesitan estos servicios en Venezuela y que poco a poco existirán más puntos. Y no solo nos limitaremos a los BTM’s, sino que seguiremos con Xpay para trabajar en pro de la adopción.
Typson Sánchez, CTO, Panda Group
Los Xpay a los que se refirió Sánchez son puntos de venta físicos, que trabajan con un procesador de pagos diseñado por Panda Group, y cuyas operaciones se realizan en monedas fiduciarias, aunque el comerciante recibe y gestiona criptomonedas. En Venezuela ya han instalado un punto de venta de criptomonedas en Mérida, en el Bodegón Xinestesia y otros tres en varios locales de la cadena de farmacias FarMarket, en la ciudad de Caracas.
Venezuela es uno de los países con mayor volumen de intercambio de bitcoins a través de LocalBitcoins en la región, y la hiperinflación que atraviesa su economía ha hecho que otras criptomonedas como DASH, bitcoin cash (BCH) o litecoin (LTC) cobren relevancia.