-
De aprobarse, las ventas se realizarán en el primer trimestre del 2023, antes de que pierdan valor.
-
Todavía no está definido qué sucederá con los fondos de 7 millones de usuarios.
FTX está pidiendo permiso a los tribunales federales para vender cuatro de sus subsidiarias, incluida LedgerX, su unidad de trading de opciones ligadas a bitcoin (BTC) con sede en Estados Unidos. Además de su servicio de negociación de acciones Embed, junto a FTX Japón y FTX Europa.
La aprobación de estas ventas beneficiaría a los acreedores, según los documentos judiciales presentados al Tribunal de Bancarrota del Distrito de Delaware.
«Los Deudores tienen cientos de miles, si no más de un millón, acreedores», señalan los documentos. En ellos, la administración actual del colapsado exchange de criptomonedas se plantea como prioridad «maximizar el valor recuperable para beneficio de las partes interesadas».
Los abogados dicen que las firmas todavía están reguladas y autorizadas en los Estados Unidos y piden que se acelere el proceso de venta. Creen que cuanto más contacto mantengan estas subsidiarias con la empresa matriz, más riesgo hay de que pierdan valor.
Continuarán «perdiendo empleados» y «buena reputación con los reguladores», incluso si sus operaciones comerciales son independientes, se lee en el documento de la solicitud.
La mayoría de estas entidades fueron adquiridas por FTX hace relativamente poco tiempo, lo que significa que, en gran medida, habrían operado de forma independiente de su matriz. Incluso sus activos y fondos están segregados, a diferencia de algunas de las otras subsidiarias de la compañía.
La petición dirigida al tribunal detalla que LedgerX, adquirida por FTX el año pasado, se considera una de las pocas compañías que permanece líquida después de solicitar protección por bancarrota. El exchange se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre, como lo informó CriptoNoticias en ese momento.
La presentación también menciona que FTX ha recibido «docenas de ofertas» por estas compañías. Por lo tanto, si el juez lo aprueba, el proceso de licitación y venta se llevará a cabo durante el primer trimestre del 2023.
Los usuarios de FTX seguirán a la espera
Con un plan casi listo para responder a los acreedores de FTX, queda en el aire la duda de lo que sucederá con los fondos de los usuarios del exchange de criptomonedas, cuyos fondos quedaron atrapados en medio de la debacle.
Sin embargo, John Ray III, actual CEO de FTX habría dado pistas de lo que sucederá en torno a los fondos de los usuarios.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el ejecutivo dijo esta semana que FTX tiene casi 3 millones de usuarios en su plataforma estadounidense y más de 7 millones en su plataforma internacional.
John Ray III sugirió que todo está confuso y que no se descarta la posibilidad de que los fondos de los clientes estadounidenses estén mezclados con los fondos de Alameda Research.
Por otro lado, J. Ray III agregó que será difícil recuperar más de USD 7.000 millones perdidos en FTX, y que el proceso llevará meses en lugar de semanas. «Al final, no podremos recuperar todas las pérdidas aquí, y nunca recuperaremos el dinero gastado», dijo ratificando lo que señalaron los abogados en la primera audiencia cuando explicaron que no había tanto dinero para pagarle a tanta gente.