-
Con el Merge, ether (ETH) se convertirá en un activo deflacionario.
-
El Merge está programado para ocurrir entre el 13 y 20 de septiembre.
El inminente Merge de Ethereum (paso de prueba de trabajo a prueba de participación) impactará sobre la economía de la red. Esto es así porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria.
Desde la activación de la EIP-1559 en Ethereum, que tiene como objetivo quemar ETH, Ethereum ha sacado de circulación más de 2 millones de ETH. Con el Merge, y la llegada de Ethereum 2.0, la cantidad de ETH emitido por bloque se verá reducida. Se quemará más ETH del que se emite.
ETH tendrá un recorte de circulación anual, posterior al Merge, de 0,6 veces la emisión. Anualmente se emiten 5,5 millones de ETH. Con el recorte del total, 4,9 millones de ETH no serían emitidos. Al precio actual sobre los USD 1.600, son aproximadamente USD 8.000 millones por año que no entrarán al mercado.
Un twitero, @korpi87, efectuó una comparación entre esta cifra y los bitcoins (BTC) comprados por la empresa MicroStrategy, que dirige Michael Saylor. Esta entidad gastó cerca de USD 4.000 millones en compras de BTC. El total de ETH que sale de circulación tras el Merge por año es el doble de las compras de BTC realizadas por Saylor.
ETH tiene su propia versión de MicroStrategy
La base de esta analogía, es que MicroStrategy con sus compras está sacando del mercado cierta cantidad de BTC. Sin embargo, @korpi87 señala que estos BTC volverán al mercado cuando la empresa decida venderlos. Por otro lado, los ETH quemados, son ETH que salen de circulación para siempre.
Si la compra de MicroStrategy influyó en el precio al reducir la oferta de BTC en el mercado, ETH podría sufrir la misma suerte. La quema de ETH es «una especie de MicroStrategy que nunca vende».
Este tipo de escenario ya ha sido reportado anteriormente por CriptoNoticias. Muchos analistas apuntan a un aumento en el precio del ETH luego del Merge. Incluso se ha especulado sobre un «rally» alcista luego de la fusión.