Seleccionar página

Universidad de Valencia comienza su primera Jornada del Bitcoin

Universidad de Valencia comienza su primera Jornada del Bitcoin

A partir de hoy, la Universidad de Valencia, en España, dará inicio a la Semana del Bitcoin, un evento gratuito convocado por la organización Students for Liberty para discutir y divulgar conocimiento acerca de Bitcoin, blockchain y criptomonedas.

El evento cuenta con la participación de Liga de Bolsa, asociación de corredores de bolsa universitarios, de acuerdo a la publicación del evento. En palabras de la asociación, la organización de este ciclo de conferencias se debe a que “encontrar formación especializada es difícil, y más cuando hablamos de criptomonedas”, por lo que contarán con la presencia de los expertos para orientar al público desde hoy hasta el viernes de esta semana.

En la agenda del día de hoy los asistentes aprendieron sobre qué es Bitcoin y las criptomonedas.  El miércoles se profundizará en blockchain, sus aplicaciones y la utilidad de otras criptomonedas, y para el viernes se hablará acerca de las carteras digitales y los métodos de seguridad para protegerlos.

Entre los ponentes se cuentan Raúl López, cofundador de ICOvend, una empresa que permite la compra asistida de fichas de las ICO, incluso con monedas fiat, y José Felip Daras, quien también tiene experiencia en el ámbito blockchain con la autoría del libro “La era de las Block punto Com” es fundador de Avalbit, la Asociación Valencia de Bitcoin.

Además, el evento cuenta con la presencia de Jaime Sánchez, de Avalbit, consultor de inversión en criptomonedas e Iñigo Molero, licenciado en Derecho y Periodismo ligado por muchos años al sector de las ONG, además colaborador de OroyFinanzas.com y asesor de comunicaciones para proyectos blockchain.

Molero fue entrevistado por CriptoNoticias a propósito de su participación como escritor en el libro Blockchain: La revolución industrial de internet. En la entrevista aseguró que blockchain es una herramienta adecuada para que las ONG protejan la información de sus asociados y atendidos, algunos de los cuáles están protegidos legalmente, de modo que con esta tecnología pueda evitarse la denominada “segunda victimización”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD