Seleccionar página

Tercera entrega de la Devcon de Ethereum será en Cancún

Tercera entrega de la Devcon de Ethereum será en Cancún

Este miércoles comenzará la tercera entrega del evento que la Fundación Ethereum (Ethereum Foundation) utiliza para educar, informar y abordar la investigación y el desarrollo de su blockchain y la afortunada de recibirlos esta vez será Latinoamérica.

Ethereum es una de las blockchain con más prestigio dentro del ecosistema y ha llegado a ser comparada muchas veces con Bitcoin. Por esta razón, desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de noviembre, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, México, la tercera entrega del Devcon (Conferencia de Desarrolladores) de Ethereum.

Este evento reunirá a importantes personalidades del ecosistema, entre quienes destaca Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, quien luego de la introducción de los desarrolladores el primer día, dará una explicación rápida de la blockchain en 25 minutos y aclarará conceptos importantes, como en qué consisten los contratos de Ethereum.

También expondrán personalidades como Peter Van Valkenburgh y Jerry Britto sobre la actualización regulatoria, Chang-Wu Chen sobre la implementación de Casper, Emin Gun Sirer sobre los contratos inteligentes y Piper Merriam sobre  Ethereum para los desarrolladores de Python, además de decenas de exponentes. Todos los días las conferencias comenzarán a las 8 de la mañana y terminarán a las 5:30 de la tarde aproximadamente, hora de Cancún.

Las primeras realizaciones del evento fueron muy bien recibidas por la comunidad, y las entradas se vendieron en muy poco tiempo. Lo mismo para esta tercera edición, ya que para el mes de julio todos los cupos fueron vendidos. Ante este caso, el equipo de la fundación decidió ampliar el número de expositores y temas a tratar, así como triplicar el tamaño del espacio en donde se llevarán a cabo las conferencias.

Con la adición de más exponentes que forman parte de la comunidad de Ethereum a nivel mundial y representantes de los proyectos patrocinados por la fundación, este se convierte en uno de los eventos más importantes de su tipo que se han llevado a cabo.

En la edición pasada se realizó en Shanghái, China, y en ella Vitalik Buterin presentó una nueva versión del Mauve Paper para analizar la escalabilidad de Ethereum. Además, tuvo como novedad que se agregó como patrocinador del evento a Microsoft, y se anunció una posible alianza entre Zcash y Ethereum.

Además de Microsoft, el evento cuenta con grandes patrocinadores, como Status, ShapeShift, Bitcoin.com, OmiseGo, Enterprise Ethereum Alliance (ya conformada por más de 200 empresas), Santander, Golem, Zcash e Hyperledger.

El número y el rango de compañías y organizaciones que nos contactaron para patrocinar nuestra conferencia de desarrolladores fue más allá de nuestras expectativas y proyecciones. ¡Gracias a todas las compañías y organizaciones por su interés en patrocinios de primer nivel y de la comunidad! Devcon3

Fundación Ethereum

Se tiene previsto que este evento sea muy enriquecedor tanto para la comunidad de desarrolladores de Ethereum como para otros miembros del ecosistema y desde Criptonoticias llevaremos las noticias más relevantes que surjan durante durante esta semana en Cancún.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
2.012.465,27 CRC
1.940.000,25 VES
108.538,20 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad