Seleccionar página

Primer Hackathon Blockchain de Telefónica será en Madrid

Primer Hackathon Blockchain de Telefónica será en Madrid

A finales de este mes se llevará a cabo el primer Hackathon Blockchain de la multinacional española Telefónica para fomentar el emprendimiento en materia de tecnología blockchain.

Esta vez es el turno de España para recibir a los innovadores tecnológicos en materia blockchain. Por medio de un comunicado de prensa, Telefónica dio a conocer en qué consistirá el primer Hackathon que realizará en la calle Gran Vía de Madrid en los espacios de Crowdworking  que serán organizados de la mano con la iniciativa Open Future.

Open Future, en alianza con Wayra España (otro proyecto de Telefónica) se  encargó de fomentar la asociación con empresas públicas y privadas del sector tecnológico para llevar a cabo el Hackathon Blockchain Telefónica y así poder recompensar a los emprendedores que lleven a cabo la serie de retos a los que serán sometidos  y que estarán enfocados en visibilidad, networking y el acceso a expertos.

Además de los retos a los que se someterán los participantes, el evento también contará con diversos ponentes que hablarán sobre regulación, Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y distintos modelos de negocio que pueden ser desarrollados con la tecnología de contabilidad distribuida.

La convocatoria de este evento inició el 30 de octubre y finalizará el 20 de noviembre. Podrán inscribirse todos aquellos startups y emprendedores que estén interesados en desarrollar sus ideas y contribuir con las innovaciones en materia de contabilidad distribuida. Los retos se presentarán el 24 de noviembre, el día en que serán electos los equipos de trabajo para desarrollas las ideas con las que concursarán los asistentes y el domingo 26 serán electos los ganadores del Hackathon.

La recompensa para los ganadores será la oportunidad de llevar a la práctica su propuesta y participar, durante cuatro meses, en los espacios de Crowdworking que realizará Open Future en el mismo edificio de la calle Gran Vía donde se realizó el Hackathon, en los cuales podrán continuar con el desarrollo de sus proyectos y recibirán asesoramiento sobre distintos aspectos tecnológicos. También recibirán una membresía anual para ser parte de Alastria, un consorcio multisectorial que se enfoca en crear una blockchain semipública para desarrollo de tecnologías que estén acorde con la legislación española y europea.

Pero el Hackathon de Telefónica no es el primero en su tipo. Varias iniciativas como esta se han venido realizando en el territorio de habla hispana. Por ejemplo, en el mes de octubre, CriptoNoticias dijo presente en el primer Hackathon de Colombia, que buscaba soluciones en materia electoral, comercial, de salud y de gobierno.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
11.901.011,59 VES
202.627,01 DOP
27.555,32 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad