Select Page

Opciones para celebrar el Bitcoin Pizza Day en tu país

Opciones para celebrar el Bitcoin Pizza Day en tu país

El 22 de mayo, como cada año desde el 2010, la comunidad bitcoiner celebra el Bitcoin Pizza Day, en memoria del día en el que Laszlo Hanyecz realizó la compra de 2 pizzas de Papa John’s por 10.000 BTC. Esta fue la primera transacción que permitió obtener bienes reales a cambio de la criptomoneda de mayor dominancia del ecosistema.

La célebre operación hoy tendría un valor de más de 80 millones de dólares, de acuerdo al precio actual del bitcoin. Sin embargo, Hanyecz parece haberlo disfrutado mucho y recientemente repitió su operación, esta vez, para realizar la primera compra de pizzas a través de la red de canales de micropagos Lightning Network.

Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas […] lo que pretendo es recibir comida a cambio de bitcoins donde no tenga que ordenarla ni prepararla yo mismo, algo como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡simplemente te traen algo de comer y eres feliz!”, escribió Hanyecz en su célebre post de Bitcointalk el 18 de mayo de 2010.

Para conmemorar este día, los usuarios de bitcoin suelen pedir pizzas y pagarlas con sus criptomonedas, así como algunas pizzerías suelen hacer descuentos o promociones. En CriptoNoticias preparamos una lista de eventos y establecimientos en donde es posible comprar pizzas -y algunos otros productos- con criptomonedas.

https://scontent-mia3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/c0.151.960.503/s526x296/32948978_786094028248830_3815053659004207104_n.jpg?_nc_cat=0&oh=2ff4f2c6bb9db9a9f15a4eb2bde765dc&oe=5B8742E7

Invitación al evento con motivo del Bitcoin Pizza Day auspiciado por @BTChile. Fuente: BTChile

En Chile se celebrará este día con una actividad organizada por la Asociación Bitcoin Chile, que cuenta con el auspicio de CryptoMarket y Buda.com, entre otros. El encuentro se llevará a cabo en El Timbre Cowork, en Román Díaz 445, en Providencia. “Nos pasaremos toda la tarde comiendo pizza y tomando bebida mientras conversamos sobre criptomonedas y tecnología”, se lee en el sitio web del evento.

Además, los bitcoiners que se encuentren en Santiago de Chile podrán celebrarlo comprando pizzas con bitcoins en los establecimientos de Domino’s en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins 4050, en el Pizza Hut de San Francisco de Borja 66 o en el Papa John’s de Bandera 208.

https://i1.wp.com/www.bitcoinargentina.org/wp-content/uploads/2018/05/slider_1.jpg?resize=359%2C202&ssl=1

Uno de los diseños de la convocatoria caritativa del Bitcoin Pizza Day en Argentina. Fuente: ONG Bitcoin Argentina

En Argentina, el día se celebrará haciendo una jornada solidaria de recolección de fondos para donar alimentos a los más necesitados. La Fundación Sí y la ONG Bitcoin Argentina se unieron para convertir los aportes que sean recaudados en alimentos y otros insumos de primera necesidad, que se entregarán a personas que viven en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. El evento cuenta con la participación de Ripio, SatoshiTango, Bitinka y Bitex.

“Nos parece muy bueno darle un carácter solidario a este día que es tan celebrado en la comunidad de cripto”, explicó a CriptoNoticias el CEO de Ripio, Sebastián Serrano, quien además explicó que la casa de cambio está colaborando en la difusión sobre el evento.

Por su parte, en Brasil la empresa Walltime promueve la celebración de unos 10 eventos en diferentes estados del país. “El año pasado, concentramos todo en un evento y la comunidad se involucró bastante. Repetiremos la apuesta en más lugares”, dijo Rafael Noguerol, gerente de mercadeo de Walltime. La inscripción para el evento tiene un valor de 5 reales y lo recaudado será donado a la caridad.

Donna Pizza & Pub, en Ponta Grossa; Rodízio do Paulista, en João Pessoa; Pizzeria Pinocchio, en Ilhéus; y Black Pizza, en Blumenaus, son algunos de los locales en donde se celebrará el Pizza Day de Walltime.

Foxbit, la casa de cambio de mayor envergadura en el ecosistema bitcoiner brasileño, realizará un evento en Sao Paulo, donde contará con la presencia del CEO de la empresa, João Canhada. Para asistir, los interesados deberán pagar 20 reales. Este evento tendrá por nombre Pizza Day, el Poder de la Información, y tiene como objetivo debatir sobre la necesidad e importancia de difundir el conocimiento sobre bitcoin y la tecnología que le da soporte; además de disfrutar de una pizza en iMasters, de Sao Paulo.

https://i2.wp.com/d1gkntzr8mxq7s.cloudfront.net/5afb4be195ccb-lg.png?resize=1080%2C400&ssl=1

Imagen publicitaria del evento de Foxbit en el marco del Bitcoin Pizza Day. Fuente: Foxbit

En España, los bitcoiners pueden celebrar en varias ciudades. En Madrid pueden disfrutar de este día comiendo una pizza en el Pizza Hut ubicado en Calle de Francos Rodríguez o en el Domino’s de Calle de Atocha. En Valencia podrán ordenar en el Domino’s de Carrer de l’Arxiduc Carles o en el Pizza Hut de la avenida de Blasco Ibáñez.

En Venezuela, los bitcoiners tienen la opción de celebrar en el Satoshi Tuesday, organizado por Invot o en establecimientos como Santa Diabla Ribs & Pizza, en San Antonio de Los Altos o Don Manuel Grill, ubicada en Maiquetía.

 

Imagen destacada por: spyarm / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD