Seleccionar página

Hasta $1 millón en financiamiento recibirán las startup latinoamericanas de criptomonedas y blockchain más innovadoras de este programa

Hasta $1 millón en financiamiento recibirán las startup latinoamericanas de criptomonedas y blockchain más innovadoras de este programa

El fondo de capital NXTP Labs lanza por tercera vez su convocatoria al programa acelerador de innovación para startups enfocadas en tecnología financiera, programa que ofrece 12 semanas de desarrollo y asesorías para los proyectos seleccionados.

Al igual que en años anteriores, la iniciativa regional está abierta a postulaciones de proyectos disruptivos y novedosos que se encuentran en etapa inicial, pero ya cuenten con un prototipo; y podrán participar desarrolladores de México, Argentina, Colombia y Perú que proponga soluciones basadas en “blockchain, bitcoin y criptomonedas”.  

Además de “blockchain, bitcoin y criptomonedas”, se pueden presentar proyectos relativos a micropréstamos, contabilidad, inclusión financiera, seguros peer-to-peer, cambio de divisas, APIs bancarias y finanzas personales. Un programa similar al realizado en Dubái por Accenture y el gobierno del Emirato, con el fin de impulsar las soluciones basadas en blockchain para la industria financiera.

Los emprendedores participantes recibirán la capacitación de expertos y mentores a lo largo de los tres meses. Sin embargo, la capacitación es solo una parte de los beneficios de participar pues, al ser seleccionados, los innovadores tienen la oportunidad de recibir la inversión de NXTP Labs, la cual ronda entre 25.000 y un millón de dólares.

Asimismo, recibirán descuentos en tecnología valorados en $500.000 y se incorporarán a la red de emprendedores de NXTP Labs, red que abre las puertas de los desarrolladores latinoamericanos a contactos interesados en expandir el soporte de los proyectos en otros países de América Latina y que cuenta con más de 400 mentores en todo el mundo, .

Es importante destacar que, a pesar de que este proyecto capacitará a múltiples participantes, estos emprendedores deberán competir por exponer su proyecto ante más de 500 figuras clave de la industria financiera en la Fintech Conference 2018, que tendrá lugar en Ciudad de México.

¿Postularse?

La convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de abril, establece que además de tener un prototipo desarrollado, uno de los requisitos más importantes para que el proyecto sea elegible por la aceleradora es la escalabilidad a nivel global o regional, descartando iniciativas no replicables, y la posibilidad de una rápida inserción comercial.  

En las dos ediciones anteriores participaron compañías como CriptoMKT, AirTM y Bitso, las cuales cosechan éxitos en la actualidad. Este año el programa acelerador comenzará el 11 de junio y terminará el 18 de septiembre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad