Seleccionar página

Madrid será lugar de encuentro para discutir regulaciones sobre criptomonedas y blockchain

Madrid será lugar de encuentro para discutir regulaciones sobre criptomonedas y blockchain

Europa es uno de los continentes que más se ha comprometido con el desarrollo de las tecnologías de contabilidad distribuida, dedicándose a discutir un marco regulatorio equilibrado para estas soluciones financieras. En este sentido, son muchos los entusiastas que desean estar enterados sobre las posibles consecuencias de una regularización de las criptomonedas en la Unión Europea, petición que será llevada a cabo el próximo 6 de marzo en un meetup en Madrid.

El evento se dará a cabo a las siete de la noche en el Auditorio Fragship Store de la empresa de telecomunicaciones Telefónica, específicamente en el sector Gran Vía, 28. En la conferencia hablará el abogado especialista en leyes digitales, Fernando María Ramos, quien es a su vez miembro del grupo de especialistas en monedas digitales de la Europol, así como personal del comité blockchain y de criptomonedas del Grupo de Expertos en el Mercado de Sistemas de Pago (PSMEG) y activo miembro del laboratorio de investigaciones blockchain de la firma MWC10.

Fernando María Ramos es miembro activo en la Europol y abogado especializado en leyes del sector digital, cargo y preparación que le permiten hablar con propiedad acerca de las posibles regulaciones blockchain venideras- Fuente: NWC10.

La conferencia se centrará en analizar a detalle de los posibles marcos regulatorios que se establezcan en la Unión Europea para la realización de transferencias monetarias en redes descentralizadas; esclarecimiento jurídico que salpicará a las Ofertas Iniciales de Moneda y las plataformas de compra-venta de criptomonedas, tales como las casas de cambio.

Asimismo, Fernando María Ramos ofrecerá consejos para todos aquellos usuarios de blockchain y las monedas criptográficas que desean asegurar sus inversiones y amortiguar posibles perdidas financieras en el ecosistema DLT. De igual manera, el abogado analizará el papel que jugarán las Organizaciones Autónomas Descentralizadas, tales como DAO, frente a un marco regulatorio continental sólido y ampliamente adoptado.

La charla ha sido organizada por NWC10Lab, laboratorio de investigación e ideas de transformación digital especializado en DLT, cuyo objetivo es compartir conocimiento sobre blockchain a través de conferencias y articular emprendedores, inversionistas y desarrolladores para la concreción de nuevos proyectos blockchain en territorio español.

En este sentido, NWC10 ha logrado capitalizar importantes iniciativas para el mercado español, como es el caso de la red 100Thank.com y la muy famosa plataforma de compra-venta de BTC, Bit2Me.

Para todos aquellos interesados en asistir al evento se deben contactar directamente con la organizadora Emma Albaladejo, por medio de su correo electrónico. No obstante, para aquellos que no puedan asistir al evento, también tienen la posibilidad de hacerle seguimiento desde Facebook, ya que la actividad será retransmitida por Steemit.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad