Seleccionar página

LightningHackDay congregó a los desarrolladores de Lightning Network en Berlín

LightningHackDay congregó a los desarrolladores de Lightning Network en Berlín

Este sábado 1 de septiembre parte de la comunidad de desarrolladores de Lightning Network se reunió en Berlín, Alemania, en un evento destinado a dar a conocer los más recientes desarrollos en la red de canales de pago de bitcoin, el LightningHackDay.

Organizado por la compañía alemana Fulmo, esta fue la tercera edición del LightningHackDay, evento que congrega a los interesados en el desarrollo de la Lightning Network (LN) con conocimientos básicos sobre Bitcoin y su funcionamiento técnico. En esta ocasión 11 desarrolladores dedicados a la LN dieron a conocer sus proyectos, destacando conferencias de Satoshi.games, Christian Decker de Blockstream; Fabrice Drouin, de Acinq.io, entre otros.

El evento contó con una serie de ponencias especializadas en diferentes áreas del desarrollo de la red LN. Además, se realizaron una serie de BarCamps o desconferencias, en las que los asistentes proponen los temas por los que se guiará la conversación. Durante esta edición de LightningHackDay, la comunidad disfrutó de ponencias informativas sobre los orígenes conceptuales de LN, características requeridas por una cartera que procese transacciones en la red e incluso apreciaciones sobre el futuro de la construcción de bloques en la Lightning Network

https://i1.wp.com/pbs.twimg.com/media/Dl_6g-SXsAAS4w_.jpg?resize=890%2C668&ssl=1

El investigador Christian Decker durante su participación en el LightningHackDay. Fuente: Slush (@slushcz).

Recordemos que la Lightning Network es una red de micropagos construida sobre Bitcoin, que permite enrutar transacciones en una capa alterna a la blockchain de esta criptomoneda con el objetivo de aligerar la cantidad de información que debe almacenarse allí. Así, LN procesa transacciones más económicas y rápidas. Actualmente esta red tiene una capacidad de enrutamiento de 96.62 BTC en sus 11.818 canales abiertos.

Los asistentes participaron en conversatorios sobre temas como los juegos basados en microtransacciones de LN, -moderada por Satoshi.Games, y una demostración de un pago entre cadenas o atomic swap. Los participantes se mostraron entusiasmados por el crecimiento de esta solución a la escalabilidad para Bitcoin, y así lo dejaron notar en redes sociales como Twitter.

La iniciativa impulsada por Fulmo, respaldada por Trezor, Bitfury y Valtoro, tres grandes compañías dentro del ecosistema de las criptomonedas, es muestra del crecimiento de una comunidad propia que gira en torno a la LN y apuesta a su potencial y desarrollo.

Esta característica destaca, pues la comunidad de desarrolladores de LN se encuentra produciendo soluciones basada en micropagos desde inicios del 2018, un corto lapso de tiempo considerando que su libro blanco tuvo lugar en 2016.

Imagen destacada por Gennady Danilkin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD