Seleccionar página

Jon Matonis abrió congreso de tecnología en Chile

Jon Matonis abrió congreso de tecnología en Chile
El presidente de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, asistió a la celebración de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios Chile Digital 2015 en la capital Santiago. En dicho evento Matonis dictó una conferencia donde habló sobre Bitcoin y sus profundas implicaciones para la libertad humana, de la banca y el rol de los gobiernos.
La conferencia organizada por la compañía Chile Digital contó con conferencistas locales e internacionales donde destacó Jon Matonis junto a otros como el escritor Bryan Eisenberg, el ejecutivo de Intel Andrew Moore, David Hayman de Google y el periodista de CNN Guillermo Arduino. En el grupo de facilitadores chilenos resalta la presentadora de noticias Soledad Onetto, la subsecretaria de Economía Katia Trusich y el presidente chileno Ricardo Lagos.
La presencia de Jon Matonis en el evento constituyó sin duda un aporte importante para la difusión de la red Bitcoin no solamente en Chile, sino en toda Latinoamérica. En su discurso Matonis aseguró que la moneda virtual abre nuevas oportunidades en la economía y que Chile o Argentina podrían estar entre los primeros en introducir su uso en sus mercados, si así se lo proponen.
“Yo creo que Chile está en una buena posición para comenzar a usar bitcoin porque tiene una estructura digital muy fuerte, quiere poner negocios en línea y está aceptando otros negocios descentralizadores”, dijo Jon Matonis a la agencia de noticias EFE. Añadió que “cosas como bitcoin podrían aumentar la participación de Chile en la economía internacional, lo que es obviamente bueno para el país”.

Jon Matonis y Ricardo Lagos promovieron la innovación financiera y política

El Congreso Latinoamericano Chile Digital 2015, que contó con la presencia de más de 30 reconocidos expertos internacionales, 200 expositores y más de 500 ejecutivos de 22 países; fue iniciado por Jon Matonis y el ex-presidente de la República, Ricardo Lagos. Ambos hicieron énfasis en la necesidad de actualizar los actuales sistemas políticos y financieros para adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes como Bitcoin.
En su discurso, el ex mandatario chileno mencionó que “cambió el mundo y no hemos cambiado las instituciones políticas del ayer, ese es el desafío que tenemos por delante”. En la búsqueda de una propuesta político-económica que sea más democrática y actual, “el bitcoin podría causar efectos negativos, no en los negocios de las personas sino en los antiguos sistemas de economía. Nosotros [los usuarios de Bitcoin] no nos apoyamos en los bancos centrales, y por eso es que ellos lo ven como una amenaza”, aseguró Jon Matonis.
“El bitcoin no tiene fronteras, podría reducir los impuestos fiscales y lo más importante es que no distingue entre clases sociales. Es tan útil para alguien en una remota parte de África que quiere pagar la universidad con bitcoin como para alguien que quiere hacer lo mismo en el primer mundo”, puntualizó Jon Matonis.

Chile Digital impulsa la innovación de la tecnología y el comercio digital en la región

Chile Digital se dedica a potenciar la competitividad de las empresas latinoamericanas mediante la capacitación y el networking en las áreas de tecnología, e-commerce, marketing digital e innovación, contribuyendo así al desarrollo de estas industrias en toda la región. Para cumplir estos objetivos realizan el Congreso Latinoamericano que lleva su nombre, además de dar capacitaciones a las compañías, gestionar clubes de tecnologías, e-commerce, marketing digital e innovación; y la organización de diversos seminarios internacionales especializados.
Entre los cientos de expositores que acudieron al evento de Chile Digital, se encuentran grandes marcas y compañías como BBC, Hewlett-Packard, Intel, IBM y Microsoft. Además se realizaron ruedas de negocios entre empresas que demandan servicios de tecnología y comercio digital y compañías del sector en la búsqueda de socios estratégicos para la región latinoamericana.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD