Seleccionar página

Fundación Zcash financiará parte de la conferencia anual de Monero

  • Las conferencias anuales de ambos proyectos se realizarán en la misma fecha.
  • La Fundación Zcash aportará XMR para completar el financiamiento del evento de Monero.
Fundación Zcash financiará parte de la conferencia anual de Monero

La Fundación Zcash, anunció su segunda Conferencia Anual de Privacidad Zcon1, la cual tendrá lugar en Croacia el próximo mes de junio. El evento espera reunir un grupo de ponentes para discutir sobre el presente y futuro de la tecnología enfocada en la privacidad.

La actividad se realizará entre los días 22 y 24 de junio en las instalaciones de Le Máridien Lav en la ciudad costera de Split. Según una publicación del blog oficial de la Fundación Zcash, el objetivo del evento es “fomentar la colaboración de proyectos de privacidad dentro y fuera del ecosistema de Zcash”. En este sentido, informó que la Fundación Zcash tiene la intención de hacer un aporte financiero en XMR al proyecto Monero, el cual también prepara su conferencia anual para junio de este año.

El evento de Monero será llamado Monero Konferenco, y está programado para las mismas fechas que Zcon1, en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos. “Superposición no intencional que sorprendió a los organizadores de ambos eventos”, dijo la Fundación Zcash.

Hasta el momento, el equipo de Monero Research Lab (MRL) ha logrado recaudar 469,49 XMR para el financiamiento de la conferencia, 79,44% de la meta final de 591 XMR. Aunque la publicación de Zcash no aclara el monto del aporte, afirma que será la suma necesaria para financiar completamente la Konferenco. “Es un evento que promueve los mismos objetivos y valores que valoramos, por lo que nos complace ser partidarios”, señala el comunicado. Los coordinadores de Zcon1 planean además destinar uno de los espacios de la conferencia para emitir las imágenes de la Konferenco, la cual se transmitirá en vivo vía web.

La Zcon1 está pensada para abordar la construcción de infraestructura de privacidad en cuanto al protocolo y ecosistema de Zcash, la tecnología de privacidad en otras criptomonedas y aplicaciones, y la comunidad y gobernanza del proyecto. Se espera la participación de un variado grupo de profesionales, personas influyentes y miembros de la comunidad de Zcash, así como personas interesadas en la tecnología de privacidad.

Por su parte, Monero Research Lab prepara una conferencia dirigida a la comunidad técnica de Monero. La propuesta de Monero Konferenco es discutir tecnologías relacionadas con la privacidad de pago a través de Internet, así como mejoras al protocolo de Monero. Se trata del primer evento de esta naturaleza que organiza la comunidad, por lo que esperan alrededor de 150 asistentes y entre 15 y 20 oradores.

Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
12.523.812,64 VES
2.355.147,31 CRC
130.343,78 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad