Seleccionar página

Compañía española reunirá inversionistas para financiar startups enfocadas en blockchain

Compañía española reunirá inversionistas para financiar startups enfocadas en blockchain

Una compañía española de nombre Conector ha hecho una alianza estratégica con otra del mismo sector llamada Bloomium para ofrecer unos 400 mil euros en estrategias de crecimiento para startups que se especialicen en tecnología de contabilidad distribuida.

El proceso de la campaña, llamada Conector Blockchain, funciona con la inscripción de los interesados, los cuales son evaluados en un proceso de preselección para participar en el evento Startup Day, donde los postulantes eligen de tres a cinco mentores de Conector para apoyarlos. Los postulantes podrán elegir entre una lista de 200 mentores provenientes de diversas compañías españolas vinculadas con la tecnología.

Si los mentores aceptan la iniciativa y la startup queda seleccionada, entonces se inicia un programa de cuatro meses en el cual se discuten estrategias de mejora para los proyectos. En la página web de Conector puede leerse una estimación de la compañía: en seis meses las empresas podrán tener una evolución que en condiciones normales les habría costado dos años:

En Conector trabajamos con los emprendedores para mejorar sus habilidades, ampliar sus conocimientos o completar sus equipos y les proporcionamos un board de mentores de máximo nivel y prestigio que les ayudará a desarrollar su business plan y les aportará los contactos que necesitan.

Conector

La finalidad de esta campaña es conseguir financiamiento para los emprendedores participantes. Al culminar la “aceleración” de los proyectos, se presentan todas las iniciativas en un foro llamado Demo Day, en el cual inversionistas privados e inversionistas de riesgo eligen una iniciativa en la cual inyectar su capital.

Las startups deberán ceder el 15% de las participaciones en su empresa, de las cuales Conector recibe de un 5% a un 10%, según el avance del proyecto. Otro 1% de las acciones es destinado al mentor que haya hecho el seguimiento de la iniciativa.

Para poder inscribirse, las startups deberán ser proyectos que ya tengan una empresa constituida con un líder claro y que tengan entre 2 y 4 personas. Capital FFF o pequeñas rondas y con un producto, el cual cuente con un MVP o prototipo y con unas primeras métricas o facturación.

Los participantes contarán con alrededor de 400 mil euros en financiamiento a través de soluciones provistas por Paypal BluePrint, Amazon WebServices, Microsoft BizSpark y servicios legales de Metricson.

Esta semana también se anunció cómo la Unión Europea premiará con cinco millones de euros las cinco mejores iniciativas sociales basadas en blockchain en el evento Blockchain Horizon.

Imagen destacada por Rawpixel.com / stock.adobe

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD