Seleccionar página

Bill Clinton será el orador principal en el evento Swell de Ripple

Bill Clinton será el orador principal en el evento Swell de Ripple

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, será el orador principal en la apertura del evento Swell, de Ripple, que se realizará del 1 al 2 de octubre próximo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El anuncio lo hizo Ripple este 31 de julio a través de su blog, señalando que el ex presidente estadounidense participará en una sesión de preguntas y respuestas que será moderada por Gene Sperling, director del Consejo Económico Nacional y asesor bajo las presidencias de Bill Clinton y Barack Obama.

La nota destaca que la participación de Clinton puede ofrecer aportes para manejar los desafíos tecnológicos actuales, que plantean disyuntivas en torno al rápido intercambio de valor, la inclusión financiera y la oportunidad económica que ofrecen los activos digitales y la tecnología de cadena de bloques basada en criptografía, frente a las preocupaciones por la regulación y  la protección a los inversionistas. En ese sentido, se hace énfasis en la experiencia del ex presidente, que en los años 90 estableció programas que ayudaron a salvar la brecha digital y ayudó a marcar el comienzo de un período de crecimiento y adopción de Internet.

Una vez hecho el anuncio de la participación de Clinton, los seguidores se manifestaron en la cuenta de Ripple en Twitter. Mientras a algunas personas les pareció interesante el hecho, otros consideraron que el personaje no tenía mucho que ver con el evento o que quizás no tendría mucho que aportar al tema.

Esta será la segunda edición de Swell, un evento creado en 2017 por Ripple para reunir a los líderes de la banca y de la tecnología de criptoactivos, comprometidos con cambiar la forma en que se mueve el dinero.

De acuerdo con el programa 2018, este año participarán importantes empresas de servicios financieros que utilizan la tecnología de contabilidad distribuida, y además se tocarán temas relativos a las nuevas oportunidades de mercado en remesas, comercio electrónico y mercados corporativos. Ello junto a análisis de los marcos de regulación que se están estableciendo para los criptoactivos en Europa, Asia y el Medio Oriente.

Ripley será criptomoneda base de nueva casa de cambio

Paralelamente al anuncio sobre la inclusión de Clinton como orador principal en Swell,  la empresa de tecnología financiera AlphaPoint  informó sobre el lanzamiento de la casa de cambio de criptomonedas DCEX, con sede en San Francisco, la cual tendrá a Ripley (XRP) como criptoactivo base exclusivo.

La nueva bolsa DCEX, primera que integra a XRP como la moneda base para su mercado, espera abrir operaciones en las próximas semanas, aunque los clientes pueden registrarse desde ahora. Permitirá el intercambio de 15 pares de criptomonedas, todas cotizadas con XRP: Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG), Ethereum classic (ETC), OmiseGo (OMG), EOS (EOS), DASH (DASH), Tron (TRX), Monero (XMR), VeChain (VEN), IOTA (IOTA), ZCash (ZEC), TrueUSD con moneda estable (TUSD). Próximamente se agregará Neo (NEO) y Cardano (ADA).

De acuerdo al equipo de  AlphaPoint, Rippley fue elegida con el propósito de garantizar transferencias de fondos rápidas e ininterrumpidas de una plataforma de intercambio a otra, a la par de  aumentar la liquidez general y reducir las tarifas de transacción entre DCEX y otras bolsas y mercados.

Cabe destacar que Ripple puso en marcha, en mayo pasado, un programa piloto para realizar transferencias y pagos internacionales, llamado xRapid, el cual permitió reducir la porción del tiempo que tardan las transferencias que dependen de la blockchain de Ripple a 2 y 3 segundos, según señaló en ese momento el equipo de la empresa. Esto como parte del objetivo de crear soluciones más eficientes para los pagos y transferencias en el sistema financiero actual.

Imagen destacada por Gage Skidmore / flickr.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
2.670.012,00 CLP
125.497,33 UYU
149.835,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad