Seleccionar página

4 startups de criptomonedas competirán en el programa latinoamericano de aceleración de Nxtp Labs

4 startups de criptomonedas competirán en el programa latinoamericano de aceleración de Nxtp Labs

La aceleradora de startups tecnológicas de Latinoamérica, Nxtp.Labs, ya seleccionó los proyectos de tecnologías financieras que participarán en la edición de este año del Programa de Aceleración FinTech, entre los cuales se encuentran cuatro proyectos vinculados a criptomonedas, como se indica en un comunicado deel pasado 2 de julio.

El Programa de Aceleración FinTech de Nxtp. Labs busca asesorar e impulsar compañías emergentes de Latinoamérica, cuyo foco de actividades se centre en proveer soluciones disruptivas para la banca y las finanzas.

Este año aplicaron para el programa 280 proyectos entre los meses de marzo y abril. Luego de un análisis de las postulaciones basado en los requisitos planteados, la aceleradora eligió 41 startups provenientes de Argentina, Colombia, Chile, México, Uruguay y Perú.

A partir de ahora, comenzará el proceso de impulso a las empresas seleccionadas. Durante 12 semanas, las startups participarán en mentorías y capacitaciones en las sedes situadas en Argentina, Chile, Colombia y México, que las ayudarán a fortalecer y orientar sus proyectos para el cumplimiento de sus objetivos. Además, los emprendedores tendrán acceso a inversionistas regionales y globales, y a posibilidades de inversión por parte de Nxtp. Labs valuadas entre 25 mil y 1 millón de dólares.

Entre las startups que participarán de estos beneficios, se encuentra tres casas de cambio de criptomonedas y un token o activo digital. Las tres casas de cambio pertenecen a distintos países: Panda Exchange, establecida en Colombia; OrionX, oriunda de Chile; y BuenBit, de Argentina. Por su parte, la propuesta de token a basarse en Ethereum, Vita, fue ideada desde Chile y está enfocada en usuarios de sistemas de salud.

Estas cuatro startups competirán entre sí y contra las 37 startups restantes durante el FinTech Summit a realizarse los meses de agosto y septiembre en Argentina, Chile y Colombia. Los ganadores tendrán la oportunidad de exponer su proyecto ante más de 500 actores relevantes de la industria de tecnologías financieras durante la FinTech Conference 2018, conferencia que tendrá lugar en Ciudad de México los días 14 y 15 de noviembre de este año.

Sobre el Programa de Aceleración, comentó Ciro Echesortu, Director Regional de Programas de Nxtp Labs:

Estamos muy entusiasmados por este nuevo grupo de startups Fintech que estamos acompañando en el Programa. Cada vez identificamos startups de mayor madurez, equipos con conocimientos más consolidados, y al mismo tiempo más predisposición de la industria financiera por escuchar y proactivos en integrarse con startups. Ya estamos trabajando activamente con bancos como Scotiabank quienes tienen métricas internas de integración con startups, y queremos promover este tipo de procesos en otras empresas del rubro mostrando el valor que les pueden aportar las Fintechs con las que trabajamos.

Ciro Echesortu

Director Regional de Programas , Nxtp Labs

Además de Scotiabank, el Programa cuenta con el apoyo y patrocinio de la Corporacion Financiera Internacional del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Producción de Argentina, IBM, Amazon Web Services, entre otros.

En cuanto a la conferencia en que se presentarán las startups ganadoras, la cual tendrá como lema Beyond Blockchain o Más allá de Blockchain, tendrá como principales focos la tecnología blockchain como plataforma de confianza y transparencia, las Ofertas Iniciales de Monedas y sus casos de éxito en Latinoamérica, las regulaciones en el criptomundo, entre otros temas.

Para ello, contará con 25 ponentes internacionales que participarán en paneles de discusión, destacando Thayde Olarte de la sección canadiense del Scotiabank; Ariel Arrieta y Marta Cruz de Nxtp Labs; Gonzalo Blousson de Signatura; Joaquín Moreno de Consensys; Sebastián Serrano de Ripio; Agustín Aramburu de Kayum, entre otros.

Las entradas a la conferencia ya se encuentran a la venta por precios que van entre los 100 y los 250 dólares. Y conociendo los resultado los resultados de ediciones anteriores de este acelerador de startups, sin duda se trata de una conferencia a la que valdrá la pena asistir.

Imagen destacada por lassedesignen / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Maestrante de Filosofía. Lector. Escritor. Libertario. En Bitcoin desde 2015.

Mercado Latino

Bitcoin
1.885.774,75 CRC
2.097.198,14 VES
2.216.469,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad