Seleccionar página

Hudson Jameson: “Ethereum es capaz de adaptarse a los cambios que traerá la computación cuántica”

Hudson Jameson: “Ethereum es capaz de adaptarse a los cambios que traerá la computación cuántica”

Hudson Jameson es uno de los principales desarrolladores que organizan las actividades de la Ethereum Foundation, organización sin fines de lucro orientada a la mejora de la red.

A Jameson se le reconoce como una de las figuras más importantes del protocolo de gobernanza de Ethereum. Junto a Vitalik Buterin y Jeffrey Wilcke, Hudson coordina y ejecuta las reuniones bimensuales de desarrolladores que involucran a todos los equipos principales de clientes de la red. En estos encuentros, se toman las decisiones acerca de las actualizaciones, mejoras y posibles bifurcaciones.

Actualmente divide su tiempo entre Oaken Innovations y la fundación. Además, desde 2015 se desempeña como uno de los principales colaboradores de actividades como las Devcon. La cuarta edición de la conferencia tendrá lugar entre octubre y noviembre de este año.

El desarrollador es un verdadero apasionado del proyecto de Ethereum y cree firmemente en su capacidad de crecer y adaptarse a los nuevos retos que se presentan constantemente. Aprovechando el aniversario número tres del lanzamiento de Frontier, la primera versión de la red, Jameson nos concedió una entrevista para compartir un poco más de su visión acerca del futuro de Ethereum.

¡Hola Hudson! Es genial tenerte como nuestro invitado acá en CriptoNoticias. Lo primero que quisieran saber nuestros lectores es ¿quiénes eres y qué haces?

¡Hola! También para mí. Trabajo en la Fundación Ethereum haciendo una variedad de cosas en todo el ecosistema, incluidas las reuniones centrales de desarrolladores de Ethereum y moderando las Propuestas de Mejora de Ethereum (EIP).

¿Cuál es tu papel en la creación y desarrollo de Ethereum?

Hago muchos trabajos de administración de equipos y comunidades que ayudan a nuestros desarrolladores para que puedan codificar de manera más efectiva.

¿Qué crees de la posibilidad de cambiar Ethereum a un protocolo de Prueba de Participación (Proof of Stake)?

criptoactivos-escalabilidad-sharding-pos

Hudson Jameson es uno de los colaboradores más importantes de los encuentros de la comunidad de Ethereum, como la Devcon. Fuente: Jameson en Twitter.

Cambiar a Prueba de Participación es algo que ha estado en la hoja de ruta desde el comienzo de Ethereum y es un desarrollo muy prometedor. Los equipos de investigación están trabajando arduamente para asegurarse de que el cambio de Prueba de Trabajo (Proof of Work) a prueba de participación sea un éxito.

¿Cuál es tu opinión acerca de las bifurcaciones (hard forks)? ¿Son necesarias para que la red mejore u obstaculizan el camino de la evolución?

Las bifurcaciones son simplemente actualizaciones de software que tienen una connotación negativa debido a cuestiones controvertidas que a veces están vinculadas a ellas. Son necesarias para mejorar la plataforma y la mayoría de las actualizaciones incluidas en las bifurcaciones no son controvertidas y ayudan enormemente al software a mantenerse al día con las últimas innovaciones.

¿Crees que el protocolo de gobernanza de Ethereum está descentralizado?

Creo que el gobierno de Ethereum es muy descentralizado. Tenemos varios grupos que desempeñan un papel en la influencia de las decisiones en torno a Ethereum, incluidos los desarrolladores principales, editores de EIP, la Fellowship of Ethereum Magicians y miembros influyentes de la comunidad en las salas de chat y en las redes sociales.

¿Cómo crees que se puede mejorar el protocolo de gobierno de Ethereum?

Creo que necesitamos grupos más diversos e ideas que se inserten en el gobierno de Ethereum. También creo que es necesario que haya un mejor software y métodos para ayudarnos a identificar tendencias en torno a temas importantes o controvertidos. A veces es difícil determinar lo que la comunidad realmente quiere.

Vitalik Buterin, uno de los más importantes actores en el desarrollo de la red Ethereum, dijo recientemente en una entrevista que cree que la computación cuántica cambiará mucho la forma en que funcionan las tecnologías de contabilidad distribuida en este momento. ¿Qué piensas sobre de eso? ¿Pueden las redes tal como las conocemos adaptarse o están destinadas a ser reemplazadas?

Sé que Ethereum es capaz de adaptarse a los cambios que la computación cuántica traerá al ecosistema porque siempre tratamos de estar a la vanguardia de la innovación.

Con cada vez hay más adopción de Ethereum gracias a proyectos independientes como Cryptokitties, la red parece pasar por periodos de altas comisiones y transacciones lentas cada vez más a menudo. ¿Qué está haciendo la Fundación Ethereum para mejorar eso?

La Ethereum Foundation es una organización sin fines de lucro diseñada para apoyar el desarrollo y la difusión del software Ethereum, por lo que no puede hacer nada directamente para afectar tales cosas. Sin embargo, lo que puede hacer es ayudar a financiar y apoyar a los equipos que trabajan para resolver problemas difíciles como la escalabilidad de la red.

¿Cómo ha sido la respuesta a la implementación de sharding en la comunidad?

En general, la comunidad ha mostrado una respuesta favorable a sharding como una solución de escalabilidad que tiene un gran potencial. Todavía está un poco lejos del despliegue real, pero parece muy prometedora.

¿Por qué la fundación ha tardado tanto en trabajar en una solución de escalabilidad?

La Ethereum Foundation es una organización sin fines de lucro diseñada para apoyar el desarrollo y la difusión del software Ethereum, por lo que no puede hacer nada directamente para afectar tales cosas. Sin embargo, lo que puede hacer es ayudar a financiar y apoyar a los equipos que trabajan para resolver problemas difíciles como la escalabilidad de la red.

ethereum-desarrollo-escalabilidad-eth

Jameson junto a otros desarrolladores de Ethereum en la Devcon3. Fuente: Jameson en Twitter.

La próxima edición de la conocida Devcon llegará pronto a la ciudad de Praga, ¿qué podemos esperar de la Devcon4 en octubre?

¡La Devcon4 va a ser un evento espectacular! Este año queremos hacer que la conferencia sea más interactiva para que todos los asistentes tengan la oportunidad de aprender, crecer y construir. ¡Hemos recibido muchos comentarios de los asistentes a Devcons anteriores para hacer de la Devcon4 la mejor de todas!

Por último, nos gustaría saber ¿en qué otros proyectos está trabajando actualmente?

Actualmente paso mucho tiempo coordinando el próximo hard fork con los desarrolladores principales de Ethereum y ayudando en la planificación y las operaciones en torno a Devcon4. ¡Me encanta trabajar en esta gran comunidad!

Imagen destacada de Hudson Jameson y Ethereum

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad