Seleccionar página

Sale a la luz un nuevo y enigmático juego que premiará al ganador con un bitcoin real

Sale a la luz un nuevo y enigmático juego que premiará al ganador con un bitcoin real

A la comunidad bitcoiner definitivamente le encantan los misterios, empezando por quien se esconde bajo el seudónimo creador de la primera criptomoneda, Satoshi Nakamoto. Ahora, a tono con ello, se anunció el próximo lanzamiento de un nuevo -y misterioso- juego llamado “MonteCrypto: the bitcoin enigma” (MonteCrypto: el enigma bitcoin), en el que el primer jugador que resuelva todos los enigmas se convertirá en el feliz poseedor de un bitcoin auténtico.

El lanzamiento del juego está pautado para el 20 de febrero del año en curso y fue anunciado por el mercado de juegos Steam, plataforma en la que se pondrá a disposición del público dicho juego para su compra. Y por si hay dudas acerca del premio, la dirección que proporciona MonteCrypto ya contiene un bitcoin completo.

Además del fabuloso premio, el juego hace gala de un escenario al mejor estilo steampunk y una interesante trama en la que el jugador deberá recorrer el laberinto y resolver un total de 24 enigmas. Podrá trabajar en equipo dejando pistas para resolver los rompecabezas o en soledad, ralentizando el juego de los otros participantes y llevándolos a callejones sin salida; ya que solo uno podrá reclamar la recompensa.

En esencia, el archivo que contiene las claves privadas de la cartera con el premio en bitcoin fue cifrado con una contraseña de 24 palabras utilizando el cliente Bitcoin Core, así que al resolver los 24 acertijos se podrá descifrar la contraseña. En cuanto a la dificultad, en la página se comenta que si eres un ASI (Individuo con súper inteligencia) será bastante fácil; de lo contrario estará “entre los juegos más difíciles que hayas jugado”. No obstante, quizás -y solo quizás- algunas pistas puedan hallarse en el GitHub del enigmático juego.

Otro de los misterios que esconde MonteCrypto, son sus creadores. Mientras que en Steam aparecen como desarrolladores el seudónimo “Gem Rose Accent”, en la página oficial sus creadores indican que el equipo prefiere permanecer oculto en las sombras, pero que cuando algún jugador consiga develar todos los enigmas, se revelará su identidad. Se desconoce si estos enigmas darán a conocer la identidad o si lo harán los mismos creadores una vez que alguien termine el juego.

Por suerte para muchos, los requerimientos mínimos del juego no son demasiados: Windows 7, sistema de 64 bits, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 750M o superior, 6GB de RAM, 10GB de espacio en disco, procesador de 2.0 GHz o mayor y conexión banda ancha a Internet. El precio rondará apenas los 1.99 dólares.

Ahora bien, lo que se trasforma en una verdadera búsqueda del tesoro, parece tener como motivo de existencia entretener a la comunidad –incluidos los no jugadores – y llevar a cabo un experimento sin precedentes en cuanto a la cooperación o no, entre jugadores:

Montecrypto: Bitcoin Enigma es un experimento en la elección del jugador y la cooperación como ninguna otra, con un premio que se traduce no sólo a los derechos de fanfarronear sino a un valor real. ¿Cuánto estarán dispuestos a compartir los jugadores, cuánto podrán comprometer y quién reclamará el acceso a la bóveda final de MonteCrypto?

MonteCrypto: Bitcoin Enigma

Tal vez la cooperación entre jugadores sea otra de las pistas para conseguir el premio… ¿Tendrá también algo que ver con el tesoro del Conde de Monte Cristo? Lo que sí es seguro es que sus desarrolladores se inspiraron en el libro El rastro del búho dorado, una historia francesa publicada en 1993, sobre la ubicación de un tesoro que aún hoy no se ha encontrado.

Por otro lado, juegos o enigmas similares ya han aparecido en el criptomundo. Buen ejemplo de ello es “La leyenda de Satoshi Nakamoto”, una pintura-rompecabezas que mantuvo obsesionados a muchos durante varios años. Esta obra de arte escondía el secreto para hacerse con el control de una cartera con 5 bitcoins, pero este acertijo ya fue resuelto a inicios de este mismo mes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
2.332.986,00 CLP
11.567,80 PEN
68.987,61 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad