Seleccionar página

Nueva película de comedia satírica sobre Bitcoin y criptomonedas “Buy the dip” ya tiene tráiler

Nueva película de comedia satírica sobre Bitcoin y criptomonedas “Buy the dip” ya tiene tráiler

En la actualidad, la tecnología blockchain y las criptomonedas como bitcoin son temas en boga que han sido mencionados y han sido fuente de inspiración en libros, programas, diarios cómics e incluso series y películas. En este contexto, será lanzada una nueva película en torno a Bitcoin y criptomonedas llamada Buy the Dip, traducido literalmente como “Compra la caída”. El filme no tiene fecha exacta de estreno -se espera dentro de los próximos días-, pero ya su director publicó el primer tráiler.

Este primer avance fue difundido a través del canal de la productora Vard recientemente. Según lo que aparece en el tráiler, la historia girará en torno a dos amigos que conocen un indigente u hombre sin hogar, llamado Nick, que les da a los dos amigos “un consejo de inversión” muy interesante que podría cambiar sus vidas.

En el tráiler se revela que Nick compró bitcoin en 2012 para adquirir heroína en el famoso y ya desaparecido mercado de drogas y otros productos ilegales de la Deep Web, Silk Road. Otro sujeto en el vídeo les dice a los dos amigos “Esto no tiene la intención de ser un consejo de inversión, pero les voy a dar un consejo de inversión: Bitcoin es noticia vieja… Lo de ahora es Bitconnect”.

La mayoría de la criptocomunidad puede darse cuenta en esta última frase del terrible consejo de inversión que fue Bitconnect. Lo que lleva a pensar que la historia abordará temas muy sonados o referencias dentro de la comunidad bitcoiner y el ecosistema en general, como los mencionados consejos de “expertos” sobre inversión, pero también otros como el guiño al conocido Lambo (Lamborghini) o el portal de precios CoinMarketCap.

La historia en definitiva será una sátira sobre la inversión en criptomonedas, pasando por los esquemas piramidales, el mercado cambiario, los mercados negros y la Deep Web. Otro punto que resalta de dicha producción es que está hecha por entusiastas de las criptomonedas y dirigida sobre todo para el público involucrado en este ámbito; a diferencia de programas más populares como Big Bang Theory.

La película fue escrita, dirigida y coprotagonizada por Sam Lucas Smith, quien estará en el rol de uno de los amigos: Steve, junto a John Colleary como Nick y Shane Robinson como Gareth. Buy the Dip podría servir como piloto “para una serie de comedias breves y bocetos sobre tendencias actuales y tecnología”, según comentó el director para una reseña. “Una forma más corta de expresarlo sería una versión divertida (pero igualmente cínica) de Black Mirror”, comentó también Smith.

El director relató que no sabe qué rumbo tomará esta pequeña sátira y tiene intenciones de producir la serie; sin embargo, dependerá de los fondos, entre lo que no descarta el crowdfunding (financiamiento colectivo) del proyecto con criptomonedas. De darse, según Smith, sería uno de los primeros proyectos financiados enteramente con estos criptoactivos.

Adicionalmente, cabe decir que la expresión “compra la caída”, es un término utilizado en la jerga de inversión, originado en Wall Street, que hace referencia a la práctica de comprar acciones después de una caída en los precios. Por otro lado, además de varios capítulos en conocidas series de televisión, Bitcoin y las criptomonedas han sido protagonistas de varias películas; además de algunos documentales y películas que giran en torno que giran en torno al mercado Silk Road y su creador.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad