Seleccionar página

Juegos calificados como ‘pseudoPonzi’ llegan a EOS

Juegos calificados como ‘pseudoPonzi’ llegan a EOS

Un desarrollador utilizó la blockchain de EOS para crear Final Noob Crypto Game, un juego similar a FOMO-3D de Ethereum, en el que los participantes gastan cantidades de ETH para intentar ganar un gran fondo acumulado. Algunos investigadores han calificado este tipo de Dapps como pseudo-Ponzi, aunque otros han asegurado que se trata de un muy sofisticado producto de la teoría de juegos.

El desarrollador del juego es un usuario de Reddit ErikaTheCarrot, quien utilizó el subreddit de EOS para hacer el anuncio.

Para la ronda inicial del juego, ejecutaremos un bloque de inmutabilidad el 11 de agosto a las 12:00 p.m. donde el contrato inteligente tendrá control total durante 24 horas. Antes de que transcurran las 24 horas, suponiendo que nada vaya mal, la ampliaremos por un período de 90 días.

 

 

ErikaTheCarrot

Desarrollador , Final Noob Crypto Game

Según explicó su desarrollador, en Final Noob se está utilizando la teoría de la inmutabilidad temporal desarrollada por Jonathan Lei. Esta permite que, durante el paso de un periodo de tiempo programado, el contrato inteligente sea el único custodio del código; de manera que nadie, ni siquiera los programadores, puedan utilizar una llave privada para obtener el dinero que contiene. Para probarlo, fue compartido el código, a fin de que cualquier usuario pueda correr el software en la testnet (red de pruebas) por sí mismo.

FOMO-3D y otros juegos similares a Final Noob que corren en la blockchain de Ethereum han sido calificados como esquemas Ponzi por algunos investigadores como JP Koning. Sin embargo, Rhys Lindmark, podcaster y coorganizador de las conferencias ETHDenver, ha señalado que se trata de un sofisticado programa que explota un problema de la teoría de juegos llamado “atrapamiento”.

“Un popular juego de atrapamiento es una ‘subasta de pago total’ (donde cada entrada cuesta dinero). Se trata de una idea muy similar a lo que se ejecuta en FOMO3D, donde necesitas pagar cada vez que ‘tomas’ la clave privada” se lee en el tweet sobre la dinámica de este tipo de juegos, donde el objetivo es participar para obtener el premio.

Recordemos que FOMO3D es una de las DApps que más han sido utilizadas en los últimos días. Esta aplicación descentralizada ofrece una recompensa de hasta 20.000 ETH a sus usuarios, así como un fondo acumulativo. Para obtener dicho fondo, el usuario debe cambiar parte de sus ETH para comprar una llave privada para el sorteo. Apenas el usuario entra a la página, inicia una cuenta regresiva para, supuestamente, liberar los fondos. No obstante, cuando el tiempo se agota, la página simplemente se refresca y la cuenta empieza de nuevo. El usuario puede pasar 24 horas esperando y, finalmente, no obtendrá absolutamente nada.

 

Imagen destacada por: Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad