Seleccionar página

Initial Coin Offering: recaudarán criptomonedas en el nuevo capitulo de Silicon Valley

Initial Coin Offering: recaudarán criptomonedas en el nuevo capitulo de Silicon Valley

La serie Silicon Valley tendrá un episodio especialmente ligado a las criptomonedas, ya que el séptimo capítulo de su quinta temporada llevará por nombre Initial Coin Offering, en referencia a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), esquemas de capitalización sumamente famosos en el ecosistema.

En el tráiler se muestra que el equipo creará la moneda Pied Piper Coin, como sugerencia de Bertram Gilfoyle, para que la empresa de Jard Dunn pueda mantenerse a flote. Para liberarla, los involucrados llevarán a cabo una ICO, cuyos fondos servirán para pagar deudas sobre algunos créditos de la empresa de Dunn, equivalentes a 1.6 millones de dólares.

Los protagonistas visitarán a un “especialista” en ICOs, que ha llevado a cabo hasta 36 proyectos de esta naturaleza, pero que literalmente está rodeado por un basurero. “No siempre es sobre el dinero. A veces, es sobre sabiduría”, explica Russ Hannaman sobre las ICO a Dunn y Gilfoyle.

No es la primera vez que la serie hace un guiño a las criptomonedas.

De hecho esta misma temporada, en el quinto capítulo, Gilfoyle revela que mina bitcoins aunque solo cuando la criptomoneda llega a algunos rangos de precio. Para conocer estos niveles, crea una herramienta que alerta sobre las subidas o bajadas del precio de este criptoactivo utilizando 1.36 segundos de la canción You Suffer de la banda de metal Napalm Death, y así poder activar o detener sus equipos de minería de manera remota. La volatilidad de bitcoin hace que esto se vuelva sumamente molesto, lo que convierte la alerta en un tema central del capítulo.

La herramienta de Gilfoyle fue creada en la realidad por la empresa Viska, y los usuarios pueden “disfrutar” de la alerta de Sillicon Valley en su propia computadora ingresando el precio límite sobre el cuál quieren recibir el aviso en el portal web https://bitcoinvolatility.io/.

La serie fue creada por Mike Judge, estrenada el 6 de abril de 2014 y ya ha sido confirmada una sexta temporada. Cuenta con las actuaciones de Thomas Middleditch, T.J. Miller, Amanda Crew, Martin Starr y Kumail Nanjiani. Rotten Tomatoes y Metacritic han tenido siempre muy buenos comentarios sobre la serie, esto gracias a su narrativa, la frescura de sus guiones y a la actuación del elenco. De acuerdo con Rotten, la serie ha tenido una aceptación del 93% en la audiencia.

Bitcoin y las criptomonedas siguen ganando terreno y haciéndose cada vez más comunes. Ya este año la recién estrenada serie animada Craig of the Creek puso a uno de sus personajes a preguntar por Bitcoin en uno de los primeros capítulos, dándole más visibilidad al tema.

Imagen destacada por HBO Max

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad