Seleccionar página

Este hipnotista promete hacerte recordar la contraseña olvidada de tu cartera de criptomonedas

Este hipnotista promete hacerte recordar la contraseña olvidada de tu cartera de criptomonedas

Bitcoin y las criptomonedas han acaparado los titulares conforme su precio asciende y desciende, a la par que la tecnología blockchain se desarrolla y es utilizada por diversos sectores industriales en la prestación de servicios y la fabricación de productos.

Aunque estos instrumentos financieros basados en la tecnología de contabilidad distribuida parecen estar en los comentarios de los líderes, entidades, empresas e instituciones gubernamentales de todo el mundo, aún existen preocupaciones en cuanto al uso y manejo de esta novedosa herramientas. Una de ellas se basa en la duda sobre qué hacer ante la contingencia de perder las llaves privadas de una cartera de criptomonedas.

A pesar de la poca confianza que algunos tienen en este tipo de terapia, la hipnosis puede ayudar a recuperar la clave extraviada de una cartera, según el hipnotista profesional Jason Miller, quien por este servicio pide 0,5 BTC más un 5% de lo almacenado en la cartera en cuestión, siempre y cuando el paciente hable y entienda el idioma inglés perfectamente.

En un reportaje de CNBC, Miller, quien reside en Greenville, Carolina del Sur, y que se propone recuperar la clave en tres sesiones de hipnosis, tiene cerca de 20 años ejerciendo profesionalmente su ocupación y cuenta con aval de la Junta Internacional de Certificación de Hipnoterapistas Clínicos, habiendo completado 64 horas continuas de estudio. Por tanto, y a pesar de haber sido reconocido por recuperar claves blockchain recientemente, esta no es la exclusiva dedicación de Miller en cuanto al ejercicio de la hipnoterapia, que puede ser aplicada para ayudar a los pacientes a superar diversas afecciones como el estrés, ansiedad y la insatisfacción emocional.

En el reportaje, se establece que la conexión de Miller con el mundo financiero nace cuando años atrás ayudó a inversionistas o aquellos empresarios que deseaban reestructurar su estrategia de negocios, así como estudiantes universitarios preparándose para sus exámenes.

Según el hipnotista, hay probabilidad de un 50% a un 80% de recuperar un recuerdo con esta terapia, aunque no sería tan fácil debido al estrés generado por perder la clave de una cartera que almacene cientos de miles de dólares. Miller asegura a su vez que mientras más recientemente se haya creado la contraseña, más fácil debería ser recuperarla, aunque ha tenido éxitos y fracasos en los clientes que ha atendido, los cuáles asegura son numerosos, dice.

Miller se encarga de inducir en un estado hipnótico a los pacientes y realiza preguntas que en teoría estimulan la aparición de los recuerdos más profundos y reprimidos, buscando que esto se dé naturalmente.

La hipnósis no es un estado mágico. La hipnósis es tan solo utilizar el trance como una fuente de amplio aprendizaje. En serio, solo sientes como si estuvieras en tu silla escuchándome hablar. Entras en un trance muy profundo, pero estás alerta.

Jason Miller

Hipnotista

Las sesiones son realizadas con frecuencia por una videollamada acompañadas de música tranquila mientras el paciente se deja llevar por la tutoría de Miller. La cita comienza con ejercicios guiados de relajación muscular y a continuación el terapeuta lleva al paciente a través de sus memorias hasta que eventualmente este da con el recuerdo perdido. Miller asegura no tener apuro en sus sesiones ni forzar el hallazgo de la contraseña pues, debido al nivel de estrés que supone olvidar la contraseña de tu monedero de criptomonedas, la memoria es más proclive a fallar.

Normalmente, las sesiones tienen una duración de 20 a 25 minutos, aunque en el caso de la recuperación de una contraseña de cartera blockchain, pueden durar 45 minutos. El proceso de recuperación inicia una vez que los pacientes se relajan y comienzan a sentirse bien consigo mismos, dejando atrás el arrepentimiento sobre haber extraviado la contraseña.

Así, la hipnosis parece surgir como una terapia y un método alternativo para recuperar contraseñas de carteras blockchain, las cuales sabemos, son irrecuperables e inimitables, teniendo un único dueño y responsable de su resguardo.

Durante el año pasado se conoció la historia de un desarrollador que extravió la contraseña de una cartera fría Trezor y no logró dar con la clave acertada luego de una sesión de hipnosis, aunque sí logró acceder a la cartera tras un excelente e inesperado trabajo de hacking por parte de un criptousuario anónimo, pero esto fue posible debido a una falla de seguridad de hardware, contrario a lo que puede esperarse de una plataforma distribuida en servidores como blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD