Seleccionar página

Enjin anuncia alianza con Unity y su token aumenta más de 10%

  • Ofrecerán un nuevo kit de desarrollo que permitirá integrar tokens ERC-1155.
  • El soporte completo para ERC-1155 se integrará al explorador EnjinX.
Enjin anuncia alianza con Unity y su token aumenta más de 10%

La plataforma descentralizada de juegos Enjin lanzará próximamente un kit de software para desarrollo blockchain (SDK) en una red de pruebas de Ethereum, en asociación con la compañía de videojuegos Unity Technologies. A partir de este anuncio el token Enjin Coin (ENJ) aumentó más de 10% en los últimos días.

La información fue difundida por Enjin este 3 de marzo en su sitio oficial. Explica que el kit de desarrollo blockchain será agregado a la portada de la Tienda de Activos de Unity, antes de presentarlo oficialmente el 18 de marzo próximo durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC), que se efectuará en San Francisco, Estados Unidos.

La idea es poner esta nueva herramienta a disposición de los desarrolladores de la plataforma de juegos de Unity, según acota Enjin. Agrega que el SDK es producto del trabajo de un equipo de desarrolladores de alto nivel, y permitirá a los desarrolladores de juegos y aplicaciones crear e integrar tokens ERC-1155 en sus plataformas, además de administrar su distribución con facilidad.

Los ERC-1155 fueron propuestos en junio de 2018 por el cofundador y CTO de Enjin, Witek Radomski, junto a Andrew Cooke. Su evolución está muy ligada al desarrollo de juegos para blockchain. Están basados ​​en las características de los estándares de tokens ERC-20 y ERC-721 de Ethereum y brindan a los desarrolladores la posibilidad de crear tanto activos fungibles como no fungibles (únicos), en un solo contrato inteligente.

Por sus características, estos tokens facilitan el envío de múltiples elementos en una sola transacción. Por ello, el equipo de Enjin destaca, entre sus ventajas, la posibilidad de realizar transacciones más rápidas, con tarifas de gas más bajas y la capacidad de producir en masa fichas con el mínimo esfuerzo.

Debido a la completa estandarización de las estructuras de datos ERC-1155, estos activos de cadena de bloques de próxima generación ofrecen una interoperabilidad instantánea, lo que significa que los desarrolladores pueden integrar cualquier activo de ERC-1155 almacenado en la cadena de bloques de Ethereum pública sin ningún esfuerzo adicional.

Enjin

Enjin señala que, hasta ahora, se han creado más de 45 juegos, aplicaciones y sitios web que utilizan ERC-1155. Por ello, a partir de este nivel de aceptación, el soporte completo para los tokens ERC-1155 se agregará al explorador de Ethereum, EnjinX, a finales de este mes. Con ello se busca que los usuarios puedan buscar, explorar y verificar los activos y transacciones ERC-1155 con facilidad, promoviendo además su adopción.

Unity, por su parte, viene estableciendo asociaciones con empresas ligadas al ecosistema blockchain desde hace varios años. En 2017 se unió con GNation, una comunidad a nivel mundial que sirve de puente entre creadores y jugadores de videojuegos, enfocados en blockchain. Con ellos, también desarrollaron un SDK para publicar juegos. Posteriormente, en marzo de 2018, Unity integró a su plataforma la criptomoneda creada por la aplicación de mensajería Kik, siendo la primera compañía en participar en el ecosistema de servicios descentralizados de la Fundación Kin.

Con estas asociaciones, la empresa,  en la cual operan más de 4,5 millones de desarrolladores, busca brindar herramientas de monetización e intercambio de valores peer-to-peer en juegos móviles.

ENJ aumenta más de 10%

A partir del anuncio sobre la sociedad entre Enjin y Unity, la cotización del token Enjin Coin (ENJ) aumentó más de 10% en el mercado. De esta forma, ENJ, que antes del 3 marzo se cotizaba en USD 0,075903, para el momento de redacción de esta nota tiene un precio de USD 0,089927, según datos de CoinMarketCap. Esta cifra significa un aumento de aproximadamente 15% en su valor.

Previo a este aumento, ENJ alcanzó un pico de USD 0,106198 para el 26 de febrero pasado, un alza ligada a una serie de rumores relacionados con la posibilidad de integrar la cartera del token al nuevo teléfono S10 de Samsung. El hecho fue desmentido días después.

 

Imagen destacada por fotokitas / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
2.367.556,88 CRC
15.379,97 BRL
3.477,43 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad