Seleccionar página

DJ Don Diablo piensa borrar los límites entre música, realidad aumentada y blockchain

DJ Don Diablo piensa borrar los límites entre música, realidad aumentada y blockchain

DJ Don Diablo, quien es productor de música electrónica desde hace 20 años y se posicionó en el 2017 como el segundo productor más reproducido después de Skrillex según 1001tracklists.com, anunció la creación de un token de utilidad basado en una plataforma blockchain para la hiper-realidad aumentada. La criptomoneda será usada para consumir en su mundo de realidad aumentada Hexagonia.

Hexcoin es el nombre del token a ser lanzado por Don Diablo.

El músico holandés trasciende las barreras de la actividad musical para emprender un nuevo proyecto dentro de su mundo de realidad aumentada Hexagonia. La criptomoneda, que lleva como nombre Hexcoin –ambos nombres son parte de un juego de palabras alusivo a su disquera Hexagon-, está basada en un token ERC 20 diseñado por Gazecoin.

Gazecoin es un token de utilidad diseñado para los productores y usuarios de tecnología realidad aumentada y realidad virtual. Usuarios que  se espera alcancen los 100 millones para 2021.

De acuerdo a DJ Don Diablo, la propuesta de crear un mundo en realidad virtual y aumentada busca eliminar la línea entre “el fanático, el artista y la tecnología”, llevando a los participantes al “siguiente nivel de tecnología en música” a través de conciertos y presentaciones en la realidad alterna.

Al momento, DJ Don Diablo cuenta con casi 3 millones de fanáticos en todo el mundo, por lo que siendo el DJ Nro. 11 del DJ Magazine’s Top 100, precedido por Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike y Hardwell, sus asesores esperan se convierta en el artista de mayor peso en adoptar la tecnología blockchain como el futuro de su marca.

La música y la blockchain

En los últimos dos años ha venido en aumento las propuestas de adaptación de la tecnología de la contabilidad distribuida y la música, incluso en el mismo género electrónico. Por ejemplo, el DJ RAC lanzó su álbum EGO en julio del año pasado utilizando como plataforma la cadena blockchain de Ethereum.

Asimismo, hay que tener en cuenta a la plataforma blockchain para transmisiones musicales en vivo Viberate. Dicha plataforma ofrece una comunidad para compartir, interactuar y conocer nueva música, que puede ser recompensada con su criptomoneda VIB.

Actualmente, la comunidad de Viberate cuenta con más de 150.000 artistas dentro del ecosistema y 500.000 eventos promocionados a nivel global para que “no hayan excusas para quedarse en casa los viernes por la noche”.

El arte dentro de la contabilidad distribuida es una de las pruebas más claras de que blockchain no se limita exclusivamente a la tecnología financiera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad