Seleccionar página

Decentraland premiará construcción de escenarios hasta con 900.000 MANA

  • El concurso utilizará las nuevas características de construcción de la plataforma.
  • El primer lugar recibirá 50 parcelas virtuales y cerca de USD 7.500.
Decentraland premiará construcción de escenarios hasta con 900.000 MANA

La mundo virtual de Decentraland celebrará el lanzamiento de su editor The Builder con un concurso que premiará a los creadores de escenarios dentro de las parcelas virtuales de la plataforma. Los ganadores del Creator Contest serán premiados con la repartición de más de 900.000 MANA y terrenos.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por correo electrónico, el concurso premiará los mejores 50 escenarios construidos a partir del 15 de marzo, en un plazo de dos semanas. Los participantes deben inscribirse en la web de Decentraland y tendrán la oportunidad de crear hasta 20 locaciones alineadas a la temática del área en el que se ubica cada parcela, según exponen.

Ejemplos de escenas construidas con The Builder. Fuente: Decentraland.

Recordemos que Genesys City, la ciudad central de Decentraland, está dividida en parcelas agrupadas en distritos temáticos. Algunos de los más conocidos son Bittrex Tomorrow, The Crypto Valley, Dragon City y Fashion Street, en los cuales se esperan construcciones y eventos temáticos.

The Builder, la nueva herramienta del proyecto, permite la construcción sencilla de espacios o escenarios. Este constructor está basado en una lógica drag-and-drop, que significa que los usuarios deben seleccionar los ítemes en la plataforma y arrastrarlos hasta una posición determinada del escenario. Dichos ítemes son modelos 3D, texturas y sonidos que darán presencia a la parcela de tierra.

Inicialmente, los usuarios solo podrán incluir en sus escenas ítemes disponibles, desarrollados por el equipo de arte del juego. No obstante, prevén que en el futuro los dueños de parcelas podrán importar modelos 3D.

De esta forma, los participantes inscritos en el concurso solo tendrán que seleccionar la opción “Añadir al concurso” para participar por los premios. De superar los estándares de calidad del panel jurado, los participantes recibirán 100 MANA que servirán de notificación.

Decentraland estableció que el primer lugar obtendrá 50 parcelas, de las que aún no se conocen la ubicación, y 200.000 MANA, es decir, cerca de USD 7.500 al momento de la escritura de esta nota, según CoinMarketCap. El segundo y tercer lugar recibirán 150.000 y 100.000 MANA respectivamente; mientras que el cuarto y quinto lugar obtendrán 50.000 y 25.000 MANA.

Los otros cuatro participantes premiados también recibirán tierras en Genesys City. Sin embargo, no se conoce cuál será la cantidad de parcelas para cada posición. Asimismo, para cerrar el cuadro de las 50 mejores escenas construidas, las otras 45 parcelas seleccionadas recibirán 7.500 MANA.

La ubicación de las parcelas otorgadas en el concurso despierta el interés de los participantes de la plataforma basada en Ethereum, pues su precio varía dependiendo de la ubicación, la cercanía a las plazas y calles y el distrito en el que se encuentra.

Además, las propiedades virtuales de Decentraland también comparten la característica de los bienes raíces tradicionales: se cotizan según las leyes de mercado. De hecho, propiedades compradas por  USD 900 han sido vendidas en USD 9.000 por parte de los terratenientes. No obstante, la organización busca subastar las parcelas que permanecen sin dueño a “precios razonables”.

 

Imagen destacada por Decentraland 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
15.644,99 BRL
2.733.087,00 CLP
133.408,10 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad