Select Page

Conferencia Ethereal Summit desata revuelo en la comunidad por invitar a Deepak Chopra

Conferencia Ethereal Summit desata revuelo en la comunidad por invitar a Deepak Chopra

Las fluctuaciones del mercado causan mucho estrés entre los bitcoiners, por lo que vendría bien invitar a un gurú de la nueva era a una conferencia de Ethereum, la Ethereal Summit… ¿No? Este podría ser el pensamiento de los organizadores del evento, quienes han destinado una zona especial para Deepak Chopra. Sin embargo, esto no ha sido muy bien visto por la comunidad e incluso Vitalik Buterin ha mostrado su descontento con el hecho.

La Ethereal Summit será realizada los próximos 11 y 12 de mayo en el Knockdown center de Nueva York. En ella, muchos entusiastas del ecosistema disfrutarán de una Zona Zen en la que Deepak Chopra, reconocido autor de libros de autoayuda y autoproclamado líder espiritual, será el encargado de dirigir meditaciones. El área también contará con yoga y otras terapias alternativas.

Sin embargo, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha mostrado un enorme descontento por la invitación de esta celebridad a la conferencia, asegurando que la presencia de Chopra no va acorde con los ideales científicos de la tecnología de contabilidad distribuida, tema en el que, al parecer, debería enfocarse la conferencia.

Para construir su argumento, Vitalik mencionó una oportunidad en la que, en el año 2010, Chopra pidió disculpas a la comunidad a través de su red social Twitter por presuntamente haber causado un terremoto de magnitud 7.2 puntos gracias a una de sus “poderosas meditaciones”. Buterin también hizo referencia a que Chopra no cree que el virus del VIH cause sida, por lo que lo catalogó como una persona que “niega la ciencia básica”.

Chopra está incluido en la lista de conferencistas junto a otras 14 personalidades, entre artistas y miembros del ecosistema blockchain. Entre ellos podemos encontrar nombres como el de Amber Baldet, quien estaba a cargo de la aplicación blockchain de JP Morgan, Quorum, antes de dejar la compañía a inicios de este mes y quien se convirtió en una de las personas más influyentes en el ecosistema para el año 2017. Baldet también se ha mostrado en contra de la invitación de Chopra al evento, argumentando que el ecosistema blockchain y de las criptomonedas ya “tiene suficiente de una percepción de culto que no necesita ser exacerbada por la presencia de pseudociencia flagrante”.

En la página del evento puede leerse cómo uno de los objetivos de esta conferencia es integrar la tecnología de contabilidad distribuida con todos los ámbitos de la vida, por lo que, aparte de Chopra y entusiastas del criptomundo, serán invitados “constructores, filósofos, diseñadores de políticas, artistas y humanitarios de todo el mundo” con el fin de “compartir conocimientos” acerca de la manera en que se puede construir un mundo descentralizado.

Los organizadores de la conferencia defienden la presencia del gurú afirmando que el “interés de las figuras culturales en esta tecnología es algo bueno” ya que Deepak Chopra es un “ícono cultural que representa una perspectiva que apunta a cambiar el mundo con una orientación de salud e integridad”, visión que lo conecta con Ethereal. La intervención fue previamente aprobada por los desarrolladores, quienes afirman que la diversidad de opiniones ayudan a potenciar la innovación.

Imagen destacada por lifescript / CC BY 2.0

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD