Seleccionar página

Startup lanza juguetes coleccionables rastreables en la blockchain de Ethereum

  • Las figuras están inspiradas en la temática de las criptomonedas.
  • A cada juguete corresponde un token ERC721 con metadatos únicos para cada pieza.
Startup lanza juguetes coleccionables rastreables en la blockchain de Ethereum

Una startup con sede en el Reino Unido lanzó una línea de juguetes coleccionables, cuya procedencia y autenticidad se pueden verificar en la cadena de bloques de Ethereum. La compañía, llamada CryptoKaiju, informó a un medio especializado que distribuirá el primer lote de figuras antes de finalizar este año.

Según la página web de CryptoKaiju, la línea de juguetes de vinilo, llamados Kaiju, son los primeros juguetes coleccionables físicos completamente rastreables en una cadena de bloques pública. Cada Kaiju “nace” al crear un token no fungible compatible con ERC721, el formato estándar para los coleccionables digitales en Ethereum.

El token está contenido en un contrato inteligente, junto con la metadata que describe las características únicas de cada juguete. Los datos se almacenan de forma descentralizada y se vinculan al Kaiju mediante una etiqueta a prueba de manipulaciones en su pie.

Al escanear la etiqueta del juguete, el propietario podrá acceder, a través de la dApp de la empresa o de un explorador de bloques, a información de su pieza. De esta manera descubrirá su fecha de nacimiento, color, género, una breve descripción y dos rasgos de personalidad. Este último dato, además de ser diferente de un juguete a otro, puede ser una característica que lo convierta en una pieza “rara”.

Kaiju Genesis, el primero comercializado por la compañía. Fuente: CryptoKaiju.

El diseño está inspirado en la temática de las criptomonedas, combinada con ideas del género cinematográfico japonés Kaiju, que incluye grandes monstruos que destruyen ciudades. De allí el nombre de la colección.

Como figura de lanzamiento, la startup creó una moneda monstruo identificada con Bitcoin. El personaje fue llamado “Génesis”, en clara alusión al primer bloque de una blockchain. Este primer coleccionable ya está disponible en la página web de CryptoKaiju, a un costo de 55 dólares.

Uno de los fundadores de CryptoKaiju, Oliver Carding, declaró a Bitcoin Magazine que la motivación para emprender el proyecto son los problemas de autenticidad que experimentó en el pasado, al coleccionar juguetes de diseñadores. Es por ello que, para este emprendimiento, Carding se asoció con los fundadores del mercado de arte digital KnownOrigin.

“Cuando conocí a los chicos de KnownOrigin, conocí el mundo del arte ERC-721, lo que me llevó a la idea de crear un coleccionable físico, lo que presenta muchos desafíos, desde cómo relacionamos el juguete con el contrato inteligente hasta cómo aseguramos que la etiqueta no se pueda quitar y adjuntar a otro elemento”, dijo Carding en un correo electrónico. “Con su amplia experiencia en el espacio, lanzamos un producto del cual estoy orgulloso”, señaló.

El concepto de los coleccionables Kaiju, se fundamenta en tres principios: procedencia, escasez y autenticidad. En este sentido, Carding informó que el primer lote se limita a 130 figuras “Génesis”, las cuales no se volverán a lanzar. Agotada la existencia, la empresa creará un nuevo grupo, que se marcará como un lote diferente en el contrato inteligente.

Los coleccionables digitales en la red de Ethereum cobraron gran popularidad gracias a aplicaciones como RarePepes y los famosos CryptoKitties. El furor por estas piezas abrió paso a otros desarrollos de este tipo en las redes blockchain, como los figuras de la Major League Baseball. La visión de usar una red blockchain para garantizar la autenticidad de coleccionables físicos será puesta a prueba con los juguetes coleccionables Kaiju.

Imagen destacada de CryptoKaiju

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.418,55 USD
13.358,10 BRL
11.897,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad