Seleccionar página

Club de fútbol brasileño venderá un token para financiar su ascenso a primera división

Club de fútbol brasileño venderá un token para financiar su ascenso a primera división

El Avaí, club de fútbol de la segunda división de la liga brasileña, realizará una Oferta Inicial de Moneda (ICO). El objetivo máximo de la venta es recaudar unos 20 millones de dólares, siendo el monto mínimo 8 millones de dólares. El club se une a otros equipos del país que han emprendido sus propios proyectos de tokenización o financiamiento a través de los criptoactivos.

El club selló una alianza con la empresa especialista en implementaciones blockchain SportyCo y la firma de inversones deportivas Blackbridge Sports. Cada token tendrá un precio de 1 dólar, y el período de venta durará un mes. “Nuestro objetivo es recaudar 20.46 millones de dólares estadounidenses, con un límite mínimo de 8 millones de dólares”, informó el club. Un máximo de 1.540.000 Tokens AVAI serán retenidos por Avai FC.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/Dm5myaqXgAItSxG.jpg?resize=902%2C736&ssl=1

Miembros de SportyCo y del equipo posan con franelas del club. Fuente: SportyCo.

SporyCo trabaja con su propio token, SPF, que es compatible con tokens creados en Ethereum con el protocolo ERC-20.

Con nuestra ICO estamos apuntando activamente a una base mundial de fanáticos del fútbol, al tiempo que involucramos a todo Avaí F.C. en Florianópolis y Brasil, trabajando juntos para alcanzar nuestro objetivo: convertirnos en un miembro estable de Brasil Série A y calificar para la Copa Libertadores.

Francisco José Battistotti

Presidente , Avaí Futebol Clube

El objetivo de este mecanismo de financiamiento es que el club alcance la primera división de la liga brasileña y pueda optar a jugar la Copa Libertadores, prestigiosa competición de clubes en donde juegan equipos de todo el continente. Además, al trabajar con SportyCo, el club busca desarrollar una infraestructura de consumo y pagos para el token. Quienes tengan estas fichas podrán comprar mercancías, boletos y disfrutar de algunos beneficios exclusivos.

Si la ICO no alcanza la meta mínima de 8 millones, los fondos se devolverán a los compradores al final del proceso. Si el monto recaudado supera esta primera meta pero está por debajo de la meta máxima de 20 millones, las fichas no vendidas serán quemadas. Solo los tokens realmente comprados por los inversionistas estarán disponibles al finalizar la Oferta.

Fútbol y criptoactivos se han vinculado en varios momentos de este año, especialmente en Brasil. Y es que además de figuras de renombre del balompié mundial como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Ronaldinho algunos clubes del país carioca han decidido apostar con fuerza por esta tecnología.

Recordemos que en mayo el Club Deportivo Cruzeiro informó que realizaría una ICO para financiar la puesta a punto de su nuevo estadio en la ciudad de Cachoeirinha, convirtiéndose así en el primer club deportivo latinoamericano en realizar una ICO.

Por su parte El club deportivo Club Atlético Paranaense, reveló a finales de junio sus planes para empezar a trabajar con criptomonedas. El equipo firmó una alianza con la startup francesa Innovi LTD, lo que le permitirá pagar el salario de sus deportistas, la participación interactiva de los fanáticos y el crecimiento descentralizado del club, según informaron entonces. Otro equipo brasileño que también cerró una alianza con la empresa fue el Corinthians, aunque no hay mayores detalles de esta alianza.

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD