Seleccionar página

Universidad brasileña invertirá USD 20 mil para asegurar sus proyectos de blockchain

  • UFC culminó proceso de licitación de consultoría en seguridad de la información.
  • La empresa desarrollará soluciones de seguridad para aplicaciones blockchain e IOT entre otras.
Universidad brasileña invertirá USD 20 mil para asegurar sus proyectos de blockchain

La Universidad Federal de Ceará (UFC), uno de los centros educativos públicos más importantes de Brasil, contrató una empresa especializada en seguridad de redes informáticas para asegurar sus proyectos basados en blockchain y otras tecnologías. La información fue divulgada por un medio local este jueves 14 de marzo.

La contratación derivó de un proceso de licitación iniciado el pasado 20 de febrero por la Fundación Caerense de Investigación y Cultura, ente responsable de los servicios de desarrollo tecnológico de la UFC. La buena pro fue otorgada a la empresa brasileña Network Secure Segurança da Informação Ltda., por un monto de 80 mil reales brasileños, equivalentes a poco más de 20 mil dólares estadounidenses.

Como se informó en la solicitud del servicio, la empresa deberá proporcionar transferencia de tecnológica en materia de seguridad de la información, aplicables a soluciones de blockchain, IoT (internet de las cosas) y computación en la nube. Estas serían “tecnologías clave” en el proyecto de innovación de la UFC, para las cuales se requiere software seguro, privado y que garantice la disponibilidad de la red.

De acuerdo con el reporte, los recursos del contrato, que entrará en vigencia el 31 de marzo, provendrán de un convenio previo firmado con un proveedor de soluciones de automatización. La empresa, de nombre Bematech, provee estos servicios desde marzo de 2018 a la Fundación Caerense y otras instituciones brasileñas.

La Universidad Federal del Ceará se ubica en el top 20 del ranking de universidades latinoamericanas. Está localizada en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, al noroeste de Brasil y tiene una plantilla de más de 30 mil estudiantes.

En el país suramericano, instituciones del sector público como Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y el Servicio de Recaudación Federal de Brasil (RFB), incorporaron la tecnología de los criptoactivos en sus procesos. En 2018 Bndes desarrolló su propio token para garantizar la ejecución y rastreo de recursos a diferentes proyectos. Mientras que la RFB lanzó un registro fiscal digital basado en blockchain para persona naturales y jurídicas.

 

Imagen destacada por ipopba / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.913,00 USD
164.978,80 ARS
131.227,70 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad