Seleccionar página

Tutellus apuesta por transformar la educación con tecnología blockchain

Tutellus apuesta por transformar la educación con tecnología blockchain

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


La tecnología blockchain está llamada a renovar y transformar el funcionamiento de varias áreas del quehacer humano y según muchos expertos la educación no escapa de su alcance. Es por ello que Tutellus, la plataforma online de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano, se ha propuesto aprovechar el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida para transformar su proyecto educativo.

Tutellus funciona desde 2012 y la irrupción de la Tecnología de Contabilidad Distribuida y la tokeneconomía ha llamado la atención de sus responsables. Para su revolucionaria apuesta han escogido la blockchain de NEM, especialmente por sus características únicas.

La  red blockchain de NEM es reconocida por elementos como su algoritmo de Prueba de Importancia (PoI), cuentas de múltiples firmas, mensajería cifrada, su sistema de reputación Eigentrust ++, entre otros elementos, afirma Tutellus. Aunque blockchain en educación es un concepto nuevo, la compañía con sede en Madrid considera que blockchain tiene potencial en este terreno, y han creado una hoja de ruta para desarrollar su estrategia en 5 años.

De acuerdo con el cofundador y CEO de Tutellus, Miguel Caballero, la elección de NEM está fundamentada en la “velocidad y personalización” de esta red, además de que permitirá hacer un seguimiento de los tokens de Tutellus.

NEM puede ejecutar aproximadamente 1.000 transacciones por segundo, en comparación con las 7 de Ethereum. Además, NEM permite a los usuarios implementar blockchains internos, sin cargos por transacciones, que Tutellus utilizará para realizar un seguimiento de los movimientos de los token.

 

Miguel Caballero

Cofundador y CEO, Tutellus

Caballero señala que “Tutellus se ha convertido en el primer ecosistema educativo basado en la cadena de bloques del mundo que tiene un sistema de incentivos integrado”, un sistema con el cual se pretende resolver el problema de la desmotivación en docentes y alumnos en plataformas comunes. “A los estudiantes en la plataforma se les pagará por el aprendizaje, mientras que a los maestros se les remunerará según su impacto en el éxito de sus alumnos”, enfatizó Caballero.

Tutellus actualmente cuenta con una base de 1 millón de estudiantes leales, 130.000 cursos en video y 3.000 maestros a nivel global. De igual forma, la compañía permite que terceros y empresas -incluidos especialistas en recursos humanos-, utilicen la plataforma para buscar a los mejores candidatos para cubrir vacantes.

La plataforma cuenta con dos tokens: uno no transaccional, llamado Smart TUT (STUT) que sirve para medir la relevancia de los estudiantes; y el otro llamado TUT, con el que los clientes podrán comprar servicios y cursos de video en la plataforma. Para poner en funcionamiento el token TUT, la compañía ha planificado una Oferta Inicial de Moneda (ICO); actualmente se encuentra en una fase de preventa, que inició el 10 de mayo, y que cuenta con una bonificación de 20% y donde la inversión mínima ha sido establecida en 1 ETH.

La venta pública de los tokens TUT comenzará el próximo 12 de junio y permanecerá abierta hasta el 12 de julio o hasta que se alcance el límite máximo de 40 millones de dólares. La contribución mínima para los participantes de la ICO es de 0.05 ETH, y la tasa de cambio es 1 TUT = 0.05 USD. Los inversionistas pueden realizar sus transacciones de pago utilizando ETH, BTC, XEM, LTC, BCH, ZCASH y DASH.

Tutellus planea asignar 40% de los fondos a productos e ingeniería, 20% a ventas y marketing, 20% a publicidad y relaciones públicas, 10% a operaciones y 10% a seguridad, lealtad y reservas. Si desea participar en la ICO de Tutellus, visite el sitio web tutellus.cryptonomos.com, siga el procedimiento y complete los requerimientos Conozca a su cliente (KYC) para ingresar a la lista blanca de compradores.

Si quiere saber más del proyecto puede visitar su página web: www.tutellus.com o sus redes sociales:

Twitter: twitter.com/tutellus

Facebook: facebook.com/tutellusio

Medium: medium.com/tutellus-io

Imagen destacada por Natee Meepian / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
2.279.674,05 CRC
15.576,99 BRL
192.388,17 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad