Seleccionar página

Indorse y Tutellus se unen para mejorar el proceso de acreditaciones profesionales con blockchain

Indorse y Tutellus se unen para mejorar el proceso de acreditaciones profesionales con blockchain

Indorse, una red profesional centrada en la economía de las habilidades, y Tutellus, la plataforma educativa que pretende revolucionar la educación con blockchain, se han unido para intentar mejorar el proceso de acreditaciones profesionales a través de la cadena de bloques.

El  acuerdo permitirá a los usuarios de Tutellus controlar su relevancia y ayudarles a validar su nivel de formación en cualquier materia, incluso para conocimientos adquiridos fuera de Tutellus. Un sistema que acredite la veracidad de los currículos supone una herramienta fundamental para los potenciales empleadores.

El acuerdo rubricado entre ambas compañías también permite a los usuarios intercambiar o exportar su relevancia en habilidades a través de los tokens de las dos plataformas. Pese a que el token de Indorse opera sobre la blockchain de Ethereum y que el de Tutellus lo hace sobre la blockchain de NEM, la compatibilidad entre ambos tokens está asegurada con la utilización de end-points y APIs.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, se muestra entusiasmado con el acuerdo suscrito porque considera que, además de ser bueno para los usuarios, genera un gran valor en el ecosistema.

Las sinergias entre ambas compañías permitirán a los estudiantes disponer de un sistema más homogéneo y accesible a la hora de validar habilidades. El acuerdo alcanzado pone de manifiesto cómo la aplicación de contratos inteligentes entre distintos tokens es de gran utilidad para generar valor en diferentes compañías e industrias.

Miguel Caballero

CEO, Tutellus

Asimismo, Caballero afirmó a CriptoNoticias que aprender es una actividad que ya ha salido de las aulas y que, en el caso de Tutellus, han decidido trasladar al entorno blockchain. La acreditación de alumnos y profesores, un área ligada al sector educativo, ha iniciado un camino similar, reinventándose de la mano de la tokenización. De ahí, la importancia del acuerdo entre ambas plataformas para mejorar la experiencia y el servicio a los estudiantes.

Indorse, que, a diferencia de LinkedIn, garantiza la propiedad de los datos a los usuarios, también ha creado un sistema para incentivar las interacciones. Cuando los miembros configuran sus perfiles reciben un número determinado de Indorse Scores (SCR), que utilizan para especificar sus habilidades. El mecanismo creado por sus fundadores, Gaurang Torvekar y David Moskowitz, garantiza la moderación justa de la multitud sin necesidad de una autoridad central.

Como sucede en otras plataformas blockchain, los anunciantes pueden comprar espacio publicitario con tokens IND, que pueden ser adquirirlos a través de sus actividades en la plataforma o comprándolos. La publicidad aparecerá en los perfiles de los usuarios que hayan dado su visto bueno para compartir datos y serán remunerados con tokens IND.

Imagen Destacada por rawpixel / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad