Seleccionar página

Proyecto #BuiltWithBitcoin sigue financiando construcción de escuelas en Ruanda

Proyecto #BuiltWithBitcoin sigue financiando construcción de escuelas en Ruanda

Paxful, una plataforma de compraventa de bitcoin, junto con la organización humanitaria Zam Zam Water anunciaron el pasado miércoles, 4 de julio, haber dado inicio a la construcción de una segunda escuela en Ruanda, cuyo financiamiento se ha hecho por completo en bitcoins (BTC).

Como parte de su proyecto #BuiltWithBitcoin (construido con bitcoin), Paxful reveló mediante su blog oficial y en redes sociales que ya comenzaron la construcción de una segunda escuela en Ruanda. La iniciativa se ha puesto en marcha en alianza con Zam Zam Water, una organización enfocada en facilitar el acceso a agua potable y educación en lugares donde la pobreza ha golpeado duramente a sus habitantes.

Según la publicación, son necesarios un total de 100.000 dólares para completar la escuela, para lo que Paxful ya realizó una primera contribución de $20.000 (unos 3,7 BTC). El costo estimado de este proyecto en particular implica la construcción de la infraestructura de la escuela, sistema de energía solar y servicio de agua, una cocina y la mueblería necesaria; que beneficiarían a más de 300 niños y adolescentes de la zona.

La primera escuela construida bajo esta visión de Paxful y Zam Zam fue terminada en diciembre de 2017. En esa oportunidad, además de encargarse de la infraestructura de la escuela, también se construyeron jardines comunitarios y fueron provistos animales de granja para la cría con fines de sustento para la población.

Primera escuela financiada con bitcoins en Ruanda. Fuente: ZamZamWater.

El proyecto #BuiltWithBitcoin pretende seguir adelante en su ideal de brindar a pueblos del continente africano la oportunidad de contar con servicios como el agua y la educación. La meta que se han establecido es la construcción de 100 escuelas totalmente financiadas en bitcoins.

Así como Paxful y Zam Zam, existen otras iniciativas humanitarias que aceptan donaciones en criptomonedas. Entre ellas se cuentan BitGive, que trabaja en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Save the Children y The Water Project, con la finalidad de colectar donaciones en bitcoin.

Con una perspectiva similar a la de #BuiltWithBitcoin, Sonríe y Aprende es uno de los programas de Sonríe y Crece, una ONG enfocada en ayudar a suplir las necesidades educativas, sanitarias y de vivienda en República Dominicana.

Imagen destacada por jf Lefèvre / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad