Seleccionar página

Programa educativo capacitará gratuitamente a 1.000 desarrolladores en Ethereum

  • Los interesados deben realizar una prueba con ejercicios de codificación y preguntas teóricas.
  • Los organizadores crearon un fondo comunitario para financiar parte del programa.
Programa educativo capacitará gratuitamente a 1.000 desarrolladores en Ethereum

La plataforma educativa enfocada tecnología de criptoactivos B9lab, junto con el Departamento de Descentralización (DoD, por sus siglas en inglés), antes llamado ETHBerlin, anunciaron la apertura de un período de selección para ofrecer un programa gratuito de tutoría, capacitación y certificación a 1.000 estudiantes, aspirantes a convertirse en desarrolladores de Ethereum.

A través de una información divulgada en una nota de prensa, B9lab señala que el proceso de selección de participantes para el programa, denominado Community Blockstars, comienza este 31 de enero y finaliza el próximo 28 de febrero.

La selección consistirá en una prueba con ejercicios de codificación y algunas preguntas teóricas, en la que cualquier interesado puede participar. Una vez elegidos, los participantes se dividirán en dos grupos de 500 personas, que tendrán acceso a materiales, instructores y a una variedad de otros servicios proporcionados por los Colaboradores de la Comunidad de Ethereum.

De esta forma, el primer grupo realizará el curso entre el 1 de marzo y el 3 de mayo de 2019. Después, participarán en un período de pruebas que se efectuará entre el 4 de mayo y el 1 de junio; para que, al final, aquellos que logren una calificación del 80% o más obtengan su certificación. Posteriormente, está previsto que el segundo grupo de 500 participantes inicie el programa en octubre de 2019.

Los organizadores agregan que, para financiar el programa, B9lab ofrece recursos para 500 cupos, en tanto que el 50% restante será atendido por un fondo comunitario, creado para recaudar fondos y que actualmente está abierto para donaciones por parte de individuos y compañías que así lo deseen. También es posible colaborar a través de tutorías, tecnología e ideas que puedan ser útiles para mejorar aspectos de dicho programa educativo.

El objetivo de Community Blockstars, según señalan sus promotores, es ofrecer educación de calidad a individuos de diferentes orígenes culturales, profesionales y geográficos, para así fortalecer la Comunidad de Desarrollo de Ethereum. La idea también es formar personal capacitado que pueda ser empleado por diferentes empresas, de modo que se integren directamente al campo laboral dentro del ecosistema de las criptomonedas.  

Damien Ducourty, cofundador de B9lab, expresó la intención de colaborar con la comunidad para promover educación sobre la tecnología que usa la cadena de bloques, pues considera que “vamos a ver el impacto de la tecnología blockchain en una amplia variedad de industrias”.

Hemos sido testigos de una creciente demanda de empleos en el espacio en los últimos años y estamos entusiasmados de capacitar a la próxima generación de desarrolladores y emprendedores.

Damien Ducourty

Cofundador, B9lab


Ducourty acotó que el contenido que se ofrecerá a los participantes del programa gratuito se asemeja al que se dicta a estudiantes de programas pagos. En consecuencia, los aspirantes a desarrolladores aprenderán conceptos básicos de blockchain, a través de los términos básicos de Ethereum. Este incluye lo relacionado con contratos inteligentes, programación en Solidity (lenguaje de programación usado en Ethereum) y herramientas como Web3 y Truffle.

Paralelamente, debido a la alta demanda, los organizadores están trabajando en un proyecto con la Fundación Tezos, a fin de ofrecer 250 cupos para que los desarrolladores aprendan el protocolo de Tezos de forma gratuita.

Iniciativas como la que emprenden DoD y B9lab destacan el creciente interés en la formación que está presente dentro del ecosistema. Ello queda en evidencia con la cantidad de cursos, talleres y actividades formativas que se están dictando en muchos países, a lo que incluso se han sumado las universidades. Una muestra de esto es el estudio presentado por Coinbase en agosto pasado, mediante cual se determinó que 21 de las 50 principales universidades del mundo ofrecen al menos un curso académico sobre blockchain o criptomonedas.

 

Imagen destacada por: REDPIXEL / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
16.658.812,64 COP
21.298,95 BRL
98.827,04 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad