Seleccionar página

Junta de Andalucía ofrece talleres de blockchain para profesionales en Málaga y Granada

Junta de Andalucía ofrece talleres de blockchain para profesionales en Málaga y Granada

La Junta de Andalucía ha organizado el “Taller de Blockchain” dentro del marco de la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020.

Esta será la segunda edición del taller, que se desarrolla el día de hoy en Granada. El mismo está dirigido a profesionales autónomos y empresas del sector de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Esta actividad persigue promover el conocimiento relacionado con la tecnología de contabilidad distribuida, principalmente en lo que se refiere a su aplicación a nivel empresarial y también con respecto a los nuevos modelos de negocios que de ella se desprendan.

Cabe destacar que la primera edición del taller organizado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio se llevó a cabo el 23 de noviembre en Sevilla. Además habrá una tercera edición el próximo 13 de diciembre en Málaga.

La máxima cantidad de participantes será de 20 y la modalidad será presencial, igual que en la primera edición. Resalta además que la metodología a utilizar será la de “aprender haciendo”. Para inscribirse en el taller, las personas interesadas deberán rellenar un formulario de inscripción.

De acuerdo con la publicación de la Junta de Andalucía, el taller hará un recorrido desde una introducción a la tecnología blockchain, pasando por Bitcoin, los altcoins, Ethereum, las Ofertas Iniciales de Moneda y modelos de negocio relacionados con la tecnología creada por Satoshi Nakamoto, profundizando en aspectos como las bases del funcionamiento de la blockchain, de Bitcoin y de Ethereum, las bifurcaciones, los airdrops, los contratos inteligentes, DAOs y la puesta en marcha de las ICO.

El taller será dictado por Joaquín López Lérida, CEO de Kolokium Blockchain Technologies SL, participante en los programas de Innovaempresa y MBA Aerospace, así como también autor del libro “La economía de blockchain”, quien es coordinador y codirector de diversos másters relacionados con las áreas de tecnología y negocio electrónico.

Entretanto, se aspira que luego de culminar el taller, los participantes sean capaces de comprender el papel de la tecnología blockchain en los sistemas de información de las empresas, la transformación digital que implica saber en qué casos es conveniente utilizarla y en cuáles no tiene sentido su aplicación, los nuevos modelos de negocios como las ICO y los contratos inteligentes, los sistemas de consenso, los lenguajes de programación que se utilizan, las tesnets, entre otros.

En España, el interés por la tecnología de contabilidad distribuida crece cada día más. A finales del mes de octubre crearon el primer consorcio español para servicios corporativos, denominado Alastria., ya existe el primer de fondo de inversión de criptomonedas español, e incluso la Universidad de Alcalá ofrecerá un master en este ámbito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD