Seleccionar página

Nace primer fondo de inversión en criptomonedas de España de la mano de Eneko Knörr

Nace primer fondo de inversión en criptomonedas de España de la mano de Eneko Knörr

España sigue creciendo en cuanto a su interés y adopción de criptoactivos. Esta vez, de la mano de Pheidon Capital, los ciudadanos del país europeo tendrán la oportunidad de invertir en criptomonedas a través de este nuevo proyecto.

El fondo está encabezado por el cofundador de Hostalia, Ideateca, Ludei, entre otros proyectos, Eneko Knörr, un reconocido ángel inversor del ecosistema español, quien ya ha  colaborado con varias startups del país. Recientemente tuvo un importante golpe de éxito con el proyecto de reventa de entradas Ticketbis, en el que participó bajo esa figura de inversión llevándose una importante ganancia tras su salida, “multipliqué por cuatro mi inversión”, llegó a decir. Esta es su nueva jugada fintech.

Para concretar el proyecto Pheidon, el empresario vasco contó con la asesoría del bufete de abogados Youandlaw, radicado en Madrid,  y espera poder comenzar a operar en 2018. El proyecto toma su nombre de Pheidon, rey de Argos, en la antigua Grecia, quien acuñó las primeras monedas de plata de la historia, un símil interesante con el objetivo del proyecto, que busca brindar una oportunidad única a los españoles, según un comunicado.

Con Pheidon Capital, los potenciales inversionistas españoles tendrían por primera vez un fondo de inversión criptográfico que incluirá monedas como bitcoin o ether, un esquema del que este mercado parece estar ávido. “El valor del bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad”, enfatizó.

Hace tiempo que veo en España un grandísimo interés en invertir en bitcoin, pero no es fácil: los pequeños ahorradores encuentran el proceso muy complicado, y las grandes fortunas no tienen ningún fondo desde el que invertir.

Eneko Knörr

Fundador, Pheidon Capital

Ahora el proyecto debe recibir los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ente que regula este tipo de negocios y operaciones en el país ibérico.

El empresario asegura que es un proyecto sólido, y que ha contado con la asesoría de especialistas del ecosistema, de países como Estados Unidos o Singapur. “Tenemos en el equipo gente de Silicon Valley, Singapur y España que se ha hecho millonaria invirtiendo en criptomonedas hace años, que conocen todos los entresijos y que saben cuáles serán las que más crezcan”, agregó.

El empresario continuará invirtiendo en startups, y recomendó a otros inversionistas diversificar sus portafolios con la adición de criptomonedas, pues son instrumentos ideales para aumentar su rentabilidad, indicando que deben tener una presencia de “entre un 5 y un 10% de su portfolio de inversión”, según explicó. Agregó que para él no sería “descabellado” que el precio de Bitcoin llegara “a 100.000 euros en unos años”.

Ticketbis fue vendida a Ebay, con un retorno de más de 40 veces lo invertido; Habitissimo fue vendida a Homeserve, y obtuvo  unas 22 veces lo invertido;  Petcoach fue vendida a Petco por 5 veces el valor invertido. Estos son los proyectos exitosos más recientes que ha llevado a cabo Knör y, deacuerdo con con fuentes peirodísticas, en apenas un año, y con la venta de estas tres ‘startups’, el vasco ha obtenido un beneficio cercano a los 1,5 millones de euros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD