Seleccionar página

Estudiantes de Universidad Stanford desarrollan 16 aplicaciones blockchain en menos de 3 meses

Estudiantes de Universidad Stanford desarrollan 16 aplicaciones blockchain en menos de 3 meses

Los estudiantes de Diseño de Aplicaciones Descentralizadas en Blockchain, cátedra dictada en la Universidad Stanford, desarrollaron 16 aplicaciones basadas en Ethereum en menos de tres meses.

Desde el 2 de abril hasta el 6 de junio, aproximadamente 30 estudiantes del programa CS 359B Primavera 2018 estudiaron el diseño de software de Ethereum, Qtum y NEO, así como también la arquitectura de las aplicaciones descentralizadas o DApps. Un conocimiento académico que Nicolás Kokkalis, especialista en desarrollo de aplicaciones blockchain y encargado del curso, conjugó con la presentación de un proyecto final: una DApp basada en Ethereum.

Entre los proyectos desarrollados en la clase de Kokkalis se encuentra una aplicación para determinar la falsedad o veracidad de una noticia llamada Fake News Detector, DApp que permite a la comunidad votar y definir la credibilidad de artículos periodísticos a través de contratos inteligentes Solidity en la blockchain de Ethereum. Otro de los proyectos desarrollados por los estudiantes consiste en un mercado web para automatizar tareas menores y hacer más eficiente el flujo de trabajo, conocido como Web Workflow.

Junto a tales creaciones presentadas al final de la cátedra se encuentran Marlin, una red descentralizada de distribución de contenido e ImageTrust, una plataforma de distribución de activos de software. Además, el entretenimiento estuvo presente con la propuesta de CriptoChans, un juego de simulación de citas que utiliza tokens ERC721.

Es necesario destacar que de acuerdo a su web, el curso CS 359B contó con la presencia de figuras del ecosistema blockchain durante diez semanas, como Dieter Shirley, cofundador de CryptoKitties; Kosala Hemachandra, CEO y cofundadora de MyEtherWallet; Patrick Dai, fundador de Qtum y Da Hongfei, cofundador de NEO.

Resalta el hecho de que los estudiantes lograron crear estas aplicaciones descentralizadas sin llevar a cabo Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) para obtener financiamiento para su desarrollo; cabe destacar que una ICO es un método de recaudación que por lo general se lleva a cabo en la etapa semilla de los proyectos blockchain y que en varios casos ha sido implementado por estafadores para engañar a inversionistas.

La Universidad Stanford, ubicada en California, Estados Unidos, es una de las instituciones educativas que ha apostado por la enseñanza en temas de vanguardia como la tecnología blockchain. Stanford ofrecer cursos, clases y talleres acerca de Bitcoin y desarrollos vinculados a la cadena de bloques. De hecho, como universidad ha participado en debates sobre la escalabilidad de Bitcoin, junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Imagen destacada por peampath / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad