Seleccionar página

Blockchain at Berkeley ofrecerá entrenamiento en español para México y Colombia

Blockchain at Berkeley ofrecerá entrenamiento en español para México y Colombia

Blockchain at Berkeley, una importante organización académica estadounidense centrada en blockchain, expandirá su actividad formativa hacia la comunidad latinoamericana, brindando entrenamiento en español con el apoyo de LATAM Blockchain Group.

Para tal fin realizarán su primer entrenamiento de blockchain para México y Colombia, el cual se llevará a cabo durante el mes de agosto, completamente en español y sin costo alguno. Así lo dio a conocer Jaime Gutt, co-fundador y socio director de LATAM Blockchain, quien afirmó que Blockchain at Berkeley es la organización universitaria más grande y activa del mundo en temas de blockchain.

Blockchain at Berkeley sirve como una parte neutral que ofrece educación, consultoría e iniciativas de investigación basadas en blockchain y proporciona conocimiento, educación y experiencia técnica al espacio blockchain de rápida evolución.

Jaime Gutt

Co-fundador y Socio Director, LATAM Blockchain

Dicha organización está dirigida por estudiantes de UC Berkeley, y está dedicada a apoyar a las comunidades de criptomonedas y blockchain a través de la organización de eventos y programas para promover blockchain en los ámbitos de educación, consultoría e innovación. Cabe destacar que UC Berkeley se encuentra entre las 28 universidades a nivel global, que imparten cátedras relacionadas con blockchain y criptoactivos.

De acuerdo con la información, este entrenamiento piloto promovido por LATAM Blockchain abordará los Fundamentos de Blockchain. El mismo estará dirigido a 40 personas, y será impartido por expertos del ecosistema y de Blockchain at Berkeley, brindando la oportunidad a la comunidad hispanohablante de tener acceso a “uno de los más prestigiosos programas de educación blockchain en el mundo, completamente en español”.

La capacitación tendrá lugar en la Escuela de Banca y Comercio en Ciudad de México y contará enlace directo a Colombia, gracias a la colaboración de Sinergia Blockchain. El último día de registro será este lunes 30 de julio, cuando se procederá a realizar la selección de los participantes.

El contenido programático se repartirá en cuatro sesiones sabatinas de unas 5 horas cada una, a partir del sábado 4 de agosto.

LATAM Blockchain, promotora del programa educativo de Blockchain at Berkeley en español, es una startup creada por dos jóvenes latinoamericanos de Yeshiva University: Menajem Benchimol (de Colombia) y Jamie Gutt (de Venezuela). Su proyecto, centrado en blockchain, maneja dos vertientes: un servicio de consultoría y un programa educativo sin fines de lucro. En una entrevista reciente dijeron que su meta es lograr que la gente comience a pensar más allá de Bitcoin y a entender qué es blockchain para poder ofrecerles soluciones.

En el tema educativo, la startup ha logrado asociaciones con Blockchain at Berkeley, con Lumit Blockchain (México) y Dekrypt Capital, socios con los que han trabajado en el último año para traer los avances y el conocimiento más sobresaliente sobre la tecnología blockchain a Latinoamérica.

Para optar por un cupo en el entrenamiento gratuito, los interesados se deben registrar usando los siguientes enlaces:

México: https://goo.gl/forms/IXROc4HewSen2RqY2

Colombia: https://goo.gl/forms/4rqJnACM8i9ULGSJ3

Imagen destacada por THANANIT / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad