-
Brian Armstrong habló de las stablecoin vinculadas a la inflación hace un año.
-
Según Armstrong, las criptomonedas estables, como se conocen hoy, son un "hito muy importante".
El CEO del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Coinbase, Brian Armstrong, sugirió esta semana el desarrollo de criptomonedas estables (stablecoin) que, en lugar de tener paridad con el dinero fíat, la tengan con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los países. Una variante económica que se usa para medir el poder adquisitivo y la inflación.
Durante un streaming publicado en YouTube este 5 de octubre (que luego fue puesto en privado), el directivo de Coinbase resaltó el desarrollo de las criptomonedas estables que ya se conocen. Estimó que, con el tiempo, podrían verse monedas cuyo precio esté vinculado al IPC.
Una stablecoin vinculada al poder adquisitivo de los países permitiría a las personas comprar con una moneda algún producto hoy, y adquirirlo de nuevo en cinco años, con esa misma moneda. Esto de acuerdo con Brian Armstrong.
«Con estas monedas, la intención es mantenerse plano con el poder adquisitivo, a diferencia del esquema 1 a 1 con el dólar, como sucede con las monedas fíat». Armstrong aseguró que esto debería estar disponible «en todas las monedas principales del mundo».
No es la primera vez que Armstrong habla de estas criptomonedas ancladas al IPC. En septiembre del año pasado, el especialista cuestionó en redes la estabilidad de las criptomonedas vinculadas al fíat, precisamente, por la inflación que ya comenzaba a subir en ese entonces.
Así, asomó la idea de utilizar para el anclaje «algo que rastree una canasta de bienes del mundo real», como lo es la paridad con el poder adquisitivo, para así crear una moneda «verdaderamente estable» en términos de consumo.
Stablecoin de hoy, «un hito importante»
Durante el conversatorio, Brian Armstrong comentó que las monedas estables, como se conocen hoy, son un «hito importante» para el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas.
A su juicio, tal relevancia yace en que las stablecoin permiten hacer pares comerciales e intercambios. También, porque permiten a las personas que no están bancarizadas obtener criptomonedas vinculadas al dólar o el euro, «algo que antes no era posible», dijo Armstrong.
«Así que creo que el monedas estables son un hito importante. Y deberíamos hacer que estén disponibles en los países del mundo», indicó.