-
Figuras como el futbolista francés Antoine Griezmann también participaron en la ronda.
-
Sorare planea agregar más ligas de fútbol, expandir su equipo y lanzar una app móvil.
El fútbol fantasy de Sorare, basado en coleccionables que corren sobre la blockchain de Ethereum, recibe un importante respaldo económico para expandir su plataforma. En total, la empresa de origen francés logró recaudar hasta USD 50 millones, durante una ronda de financiamiento liderada por las firmas de capital de riesgo Benchmark y Accel.
Sorare informó sobre el resultado de la ronda de inversión este jueves 25 de febrero a través de un comunicado en su blog. La empresa informó que entre los inversionistas también se encuentran los empresarios Alexis Ohanian y Gary Vaynerchuk.
También participaron en la inversión algunas figuras del fútbol mundial: la estrella francesa del FC Barcelona, Antoine Griezmann; y los exjugadores Rio Ferdinand y Oliver Bierhoff. Estos se unen al defensor Gerard Piqué y el ex delantero alemán André Schürrle, quienes se respaldaron a Sorare anteriormente.
Nicolas Julia, CEO de Sorare, expuso que los fondos serán destinados a lograr tres objetivos específicos: «acelerar la contratación de un equipo de clase mundial», lograr sumar a la plataforma a las 20 mejores ligas del mundo y el lanzar una aplicación móvil.
Julia considera que los tokens en una blockchain representan un nuevo paso en la evolución de los juegos. «Hace 15 años, comprar una espada virtual en un juego era una locura. Hoy en día, coleccionar tarjetas digitales se siente emocionantemente vanguardista», dijo el director de la compañía en la nota de prensa.
En Sorare, los jugadores o coleccionistas pueden participar en diversos torneos, usando sus tarjetas. Cada tarjeta representa a un jugador, cuyo puntaje en cada competencia se basa en el rendimiento deportivo de dicho jugador en los partidos que juega en la vida real.
Además de las competencias, el usuario de esta plataforma puede comprar o vender los coleccionables, que son tokens no fungibles creados bajo el estándar ERC-721 de Ethereum. En este protocolo, cada token es único. De ahí su carácter de coleccionable.
Crecimiento de Sorare y su fantasy fútbol sobre Ethereum
Sorare tiene poco más de un año de creado, tras su lanzamiento en diciembre de 2019. Y desde entonces, la popularidad de la plataforma ha sido notable: más de 100 clubes, representación de unas 15 ligas del mundo y más de 45.000 usuarios activos son reflejo de ese crecimiento.
Esta plataforma ya cuenta con algunas de las máximas figuras y equipos más importantes del planeta, aunque este financiamiento y la participación de Piqué como consejero especial apuntan a un mayor alcance.
Hasta ahora, en Sorare se pueden encontrar coleccionables de grandes campeones europeos, como el Bayern de Múnich alemán, la Juventus, de Italia; el Real Madrid (España) o el Liverpool de Inglaterra, más reciente adición reportada por CriptoNoticias.
Según datos de NonFungible, Sorare se encuentra entre las 6 plataformas de coleccionables en blockchain que más dinero ha movido en el tiempo, con más de USD 15 millones de dólares de volumen. Además, la plataforma de coleccionables de fútbol es quinta en el ranking con más tokens intercambiados, cerca de 150.000 en total. En los últimos 7 días, en Sorare se ha comerciado más de USD 2,5 millones.
En Sorare, cada usuario recibe un paquete con 5 tarjetas al azar para comenzar a experimentar la plataforma. Con ellas, se puede participar en torneos, e incluso ganar puntos de experiencia dependiendo del desempeño de cada jugador.
El valor de estos coleccionables ha llegado a tal punto, que las tarjetas más costosas de la historia de esta plataforma se han vendido por el equivalente a más de USD 60.000 en ETH, la criptomoneda de Ethereum.