-
El poder de los memes no debe menospreciarse pues tienen un gran alcance.
-
Los ojos láser permanecerán hasta que bitcoin alcance el precio de USD 100.000.
En lo que va del año, hemos visto incrementar la cantidad de imágenes de personas con rayos láser en sus ojos, en las redes sociales (principalmente en Twitter). Los tienen personajes directamente relacionados con Bitcoin y también personas famosas, empresarios, políticos, deportistas, entre otros.
Junto a las fotografías con los ojos láser también surgió el hashtag #LaserRayUntil100k (rayos de láser hasta los 100 mil), que se refiere a tener la visión enfocada en el precio de bitcoin hasta que alcance los USD 100.000.
Aunque muchos saben que los ojos láser tienen algo que ver con Bitcoin, realmente pocos saben cuál es el origen de todo esto.
Bitcoin es el dinero de internet
Debemos comenzar por comprender que vivimos en la era de internet y que Bitcoin es el «dinero de internet». El activo digital fue creado específicamente para funcionar a través de la red global que une las informaciones y los computadores.
Gracias a esta herramienta que conocemos como internet, hoy en día una moda se propaga a la velocidad de la luz, y un meme puede hacer a algo o a alguien famosos muy rápido o destruir una reputación a nivel global. La gracia que un meme genera, provoca el querer compartirlo para que los demás también lo disfruten. Gracias a las redes sociales esto es sencillo e inmediato.
Bitcoin es defendido de los memes que lo atacan
Un meme es información cultural transmisible de un individuo a otro. Con internet se le agregó el tono ligero y cómico. Una especie de chiste expresado con medios audiovisuales. Al ser transmitido por la red más grande que existe, un meme tiene mucho alcance y no debemos subestimarlo.
Chairforce (por su sobrenombre en Twitter) fue quien surgió con la idea de los ojos de láser, para tener un meme con el cual demostrar la simpatía con el activo digital. En su descripción de Twitter se describe como fundador de: #LaserRayUntil100k. Sin embargo no fue él quien publicó primero el hashtag sino GregZaj, director de marketing de la app Strike, el 16 de febrero de este año.
Chairforce es miembro del autonombrado Ejército de Memes de Bitcoin (Bitcoin Meme Army), creado para proteger a Bitcoin de los ataques de memes, considerando el gran alcance que tienen.
Sin embargo, algo que comenzó con un meme, ha logrado tener una gran repercusión y ha creado una unión expresa entre los bitcoiners. Es más fácil de identificarse con el movimiento y también de expresar simpatía. Como lo menciona Guillermo Torrealba, CEO del exchange Buda.com en un newsletter reciente:
Ojos de Láser comenzó como broma, igual que prácticamente todo lo que sucede en Internet, y proliferó hasta ser bastante más que una broma. Hoy es una de las referencias más visuales del movimiento Bitcoin y uno al que se están sumando personalidades bastante geniales. Se volvió en una manera lúdica y muy gráfica de manifestar convicción por Bitcoin.
Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.
Personajes con ojos láser apoyan a Bitcoin
La lista de personajes con ojos láser es larga y continúa creciendo. Personas involucradas o no en el espacio de las criptomonedas están en la moda y algunos se lo toman muy en serio. Como el empresario Michael Saylor, CEO de MicroStrategy quien, al cambiar su foto de perfil de Twitter con ojos láser, comentó: «Los ojos láser proclaman una tecnología para garantizar los derechos humanos de la vida, la libertad y la propiedad. Los ojos láser canalizan la acción incluso cuando protegen de la distracción diluyente. Los ojos láser señalan la intención de hacer de Bitcoin un instrumento de empoderamiento económico».
En la lista se suman más empresarios famosos como Elon Musk, Meltem Demirors, Samson Mow; deportistas como Tom Brady; políticos (muchos, al día de hoy) como el congresista de los Estados Unidos Warren Davison, la senadora Cynthia Lummis; los legisladores latinos no se quedan atrás como los senadores Eduardo Murat Hinojosa e Indira Kempis Martínez de México; los diputados Fabio Osterman y Gilson Marques de Brasil, el también diputado Francisco Sánchez de Argentina; y muchas celebridades, cantantes, actores, y más.
Incluso el presidente de El Salvador Nayib Bukele ya tiene ojos láser, después de que el pasado 5 de junio anunciara que Bitcoin se adoptaría como moneda de curso legal en su país.
Hoy en día los memes no sólo tienen poder para influenciar la opinión y el humor de millones de personas, ahora también los están transformando en NFT y se venden caros, hasta en millones de dólares. Un buen ejemplo es el meme del perro que inspiró a Dogecoin (DOGE) fue vendido recientemente por más de USD 4 millones, tal como se publicó recientemente en CriptoNoticas.