-
Cada voto representa la donación de 0.02 BTC hasta alcanzar la meta.
-
El objetivo es facilitar la continuidad del desarrollo tecnológico de estos proyectos.
La filial de San Francisco, Estados Unidos, de la casa de cambio OKCoin anunció una campaña de donación de 1.000 bitcoins (BTC) denominada Let’s Build Bitcoin Together! (¡Vamos a construir Bitcoin juntos!). Los fondos servirán para financiar el desarrollo de Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Satoshi Vision (BSV).
A partir de este 3 de septiembre, los usuarios y entusiastas de las criptomonedas podrán acceder a la plataforma OKCoin y votar por el proyecto que desean que reciba los donativos. Por cada voto recibido, OKCoin enviará 0.02 BTC (o el equivalente en BCH o BSV) en nombre del votante al proyecto seleccionado.
CriptoNoticias conversó con representantes de OKCoin para conocer las motivaciones tras esta donación. Según explicaron, se trata de una “retribución a la comunidad de desarrolladores”. “Los desarrolladores son cruciales para mejorar la accesibilidad de los activos digitales como Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Satoshi’s Vision, y esta donación es nuestra forma de apoyar la innovación en el espacio”, explicaron.
Hemos estado en el negocio desde 2013 y hemos trabajado y nos hemos reunido con muchos en la comunidad a través de las muchas fases de la evolución de Bitcoin y blockchain. Queremos retribuir a la comunidad a medida que ingresamos en la siguiente fase de crecimiento, casos de uso y adopción.
Tim Byun, CEO, OKCoin.
Al final de la campaña, el total recaudado por cada proyecto se dividirá y distribuirá entre los desarrolladores y las organizaciones relacionadas con cada proyecto. Podrán emitirse hasta 50.000 votos y la donación se hará efectiva el 11 de octubre, según el website de la campaña Let’s Build Bitcoin Together! Los 1.000 BTC de OKCoin serán entregados directamente a cada beneficiario.
No hay duda de que los últimos años han sido una montaña rusa para toda la comunidad, por lo que hemos decidido dar un paso adelante y retribuir a los desarrolladores que siguen avanzando. La iniciativa ‘Let’s Build Bitcoin Together!’, Que creemos que es la primera inversión comunitaria de esta escala liderada por nuestra casa de cambio, es nuestra forma de mostrar nuestro compromiso y dedicación a la comunidad Bitcoin.
Tim Byun, CEO, OKCoin.
Algunos de los desarrolladores y especialistas relacionados con Bitcoin que se verían beneficiados son Luke Dashjr, quien es desarrollador de Bitcoin y mantiene su propia versión de cliente llamado Knots; Michael Ford, quien es desarrollador de Bitcoin Core; Jonas Schnelli y Jimmy Song, quien es creador de programas para enseñar a programar códigos sobre Bitcoin, entre otros.
En cuanto a Bitcoin Cash, el equipo de Bitcoin ABC o el equipo BCHD serían los beneficiarios. El equipo de Bitcoin Unlimited también participa. Finalmente, la Asociación Bitcoin, creada por Jimmy Nguyen y CambrianSV, liderada por Ella Qiang serían los receptores de los recursos si los usuarios de OKCoin deciden apostar por BSV.
Para certificar que la votación sea justa y no pueda manipularse con la utilización de bots, los usuarios que decidan participar en la votación de la casa de cambio deberán cumplir una serie de pasos.
Así, deberán tener una cuenta en la plataforma, depositar 100 USD o 100 EUR y además comprar 100 USD en alguna de las criptomonedas disponibles en la plataforma antes de votar. Los depósitos podrán ser retirados en cualquier momento después de la votación.